domingo, 19 de julio de 2015

Reseña de "Hechizos" de Aprilynne Pike

Título: Hechizos (Alas #2)
Autor/a: Aprilynne Pike
N° de páginas: 352
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello "Puck")
Sinopsis: Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.
Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.
¡Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Reseña de Alas (Alas #1)


OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Volver al mundo de las hadas planteado por esta autora fue una completa gratitud. Admiro mucho el trabajo puesto en este libro y no me canso de decir que las hadas de esta historia son muy originales y para nada comunes. Hubo muchos aspectos que mejoraron en cuanto al primer libro y otros no tanto. Pero, en conjunto, lograron un gran resultado y una secuela que superó a la primera parte. 

Luego de los catastróficos sucesos en Alas, todo vuelve a la normalidad o, mejor dicho, a la tranquilidad de no estar corriendo peligro. Laurel ya no tiene que esconder nada a sus padres, pero su relación con ellos ya no es la misma de siempre (en especial con su madre). Ahora, pasados seis meses, recibe una invitación para regresar Ávalon, el reino de las hadas, con el fin de recuperar el tiempo perdido y adquirir todos los conocimientos que debería saber un hada. Aunque esta invitación no es solo por el hecho de que deba aprender a ser un hada... Laurel debe asimilar toda la información con mucha rapidez ya que en una situación de peligro tiene que saber defenderse. El mal va a atacar en cuanto menos se lo espere y es su obligación estar preparada. ¿Cuándo volverá a estar a salvo?

La introducción de este libro es sumamente adictiva. Se presenta el mundo de las hadas y conocemos en profundidad todo lo que no sabíamos de las hadas. A pesar de ya tener una idea medianamente establecida y ciertas explicaciones por parte de la autora en Alas, aquí se nos enseña cómo están divididas, cómo se comportan en su sociedad, qué trabajos emplean, entre otras cosas. Si ya me resultaban muy interesantes en el primer libro, en esta secuela todo mejoró muchísimo.

Por si no sabían, la trama está acompañada por un triángulo amoroso muy peculiar entre David (un humano), Laurel (la protagonista) y Tamani (un duende). En Alas no me molestó en absoluto. Para nada. Yo siempre estuve inclinado por el lado de David... y estuve a punto de preferir a Tamani en Hechizos, pero ciertas actitudes suyas me molestaron demasiado. Me había empezado a dar lástima, pero luego me di cuenta que prefiere su testarudez y egocentrismo. A su vez, teniendo en cuenta todo el tiempo pasado, uno tiende a pensar que los personajes tienen un poco más de crecimiento y de madurez, pero Laurel no es el caso. Particularmente su personalidad empeoró. La noté un tanto histérica. Frustra que mientras está con uno de los muchachos, se pone a pensar en el otro.
"Sus dos mundos, las dos vidas que intentaban por todos los medios mantener separadas, estaban a punto de chocar. Y no sabía qué podía hacer para evitarlo."
La narración es en tercera persona y es prácticamente imposible no enamorarte de la pluma de Aprilynne Pike. Las descripciones utilizadas son simplemente perfectas. No existe ningún tipo de abuso en la utilización de estas. La manera en la que nos comparte su sabiduría respecto a las diversas flores que aparecen a medida que transcurre la novela es alucinante. Es inevitable no imaginarte el esplendor que transmiten las palabras de la autora.

Pasando a hablar del resto de los personajes... David es uno de los únicos con los cuales no tengo ningún problema. Sus reacciones son fundamentadas, por lo que me molesta que Laurel no note todo el esfuerzo y el empeño de David para verla a ella feliz. Se nota que dejaría su vida por defenderla, y no cualquiera lo haría. Otro personaje que me gustaría nombrar es Chelsea, la mejor amiga de Laurel. Es muy divertida y fiel. Hubo algo que me sorprendió y me gustaría que en la siguiente entrega se explique un poco más. También aparecen nuevos personajes, como Klea y Katya. No entiendo la desconfianza que le tienen a la primera. Me resulta ridículo. Siento que tiene mucho para dar y ojalá Laurel no sea tan desconfiada. La segunda es un hada que Laurel conoce en Ávalon. Es muy simpática y adorable. Ayuda mucho a Laurel para que su estadía allí no sea una tortura. Para terminar con los personajes, nombraré a Jamison, un duende de invierno. Bastante altanero y soberbio.

Aquí es donde coincido con Laurel. Su planteamiento de que la división de las hadas es absurdo tiene mucho sentido. Las hadas de invierno son muy valoradas por las pocas que son. Pero... ¿hay que llegar al punto de que se crean superiores a las demás? Es lo único que me decepcionó de este mundo. En vez de ser mucho mejor que el mundo humano, nos encontramos con una sociedad muy similar en cuanto a división social.

El final tarda demasiado en llegar y, una vez allí, me pareció muy apresurado. Es algo que corregiría si pudiera. Esto no significa que no me haya gustado. Al contrario... estoy súper contento con lo que ocurrió. Obviamente existe ese pie para una continuación como en la mayoría de las sagas. Sigo siendo partícipe de que David es mejor para Laurel. Tamani tuvo comportamientos muy inadecuados que me hacen levantar ciertas sospechas sobre lo que vaya a ocurrir en Ilusiones, la tercera parte.

Tamani está entrometido en algo que no sabemos, y eso me lleva a hilar una teoría que podría tener sentido. Solo me queda continuar leyendo la saga para averiguar si Tamani me cae bien, o sigue en mi lista negra. Les recomiendo mucho esta saga, porque a pesar de tener muchos clichés, estamos en presencia de una historia donde los protagonistas son las hadas. Asimismo, estas son diferentes a lo que acostumbramos ver en películas, o leer en otros libros (donde suelen ser personajes secundarios). Ahora, en este preciso momento, necesito que mucha gente se una conmigo a la espera de la llegada de Ilusiones al país. Me muero por leer más sobre este fantástico mundo.

4/5

7 comentarios:

  1. Tengo que comenzar a leer la serie pronto. Hace tiempo que tengo Alas en mi biblioteca.
    Que bueno que lo disfrutaras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa..! muchas gracias por visitar mi blog!!
    No leí Alas, pero sí tu reseña, y vi que te encantó el libro. Hubo un tiempo en que me fascinaban las hadas, realmente. Estaba loca por esos seres. Pero eso fue hace mucho y parece que el fanatismo dio paso al desinterés, jaja.. es raro. Así que por ahora creo que dejo pasar estos libros. Pero me alegro mucho que esta segunda parte te haya gustado también, y la hayas disfrutado mucho..
    Un besooooo!

    ResponderBorrar
  3. Hablan muy bien de estos libros pero a mí no me llaman la atención así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Holaaa Fran! me alegra que te haya gustado tanto, eso me da un poco más de ganas de leerlo porque Alas me dejo media media jajaja como que esperaba un poco más >-< aunque si me gustó mucho.
    Aunque debo admitir que lo que contas del final me vuelve a bajar las ganas, odio que un libro se vuelva lento y más si es en el final porque soy muy ansiosa. Y la verdad Tamani me cae muy mal -_- así que voy a ver qué hago jaja un beso enorme Fran *-*♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no sé qué pensar, porque las hadas y los duendes junto al amor me llama bastante, pero eso de que sean triángulos amorosos me saca de mis casillas. Aunque me alegro que no haya sido empalagoso, pero a mí la sinopsis no me termina de convencer... Así que a ver qué hago >.< Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  6. Hola Fraaaan!! Ya te dije yo .. #TEAMDAVMANI JAJAJA
    Me encanto tu reseña, dijiste todo lo que hablabamos, discutimos tanto este libro que ya no se que decirte, solo repetir que yo tuve contante emociones, desde cosas que no me gustaron hasta cosas que si. Me alegro que te haya gustado mas que Alas, es verdad que ene sta historia nos metemos mas en el mundo de Hadas y descubrimos mas cosas sobre estas.
    No nos queda otra que esperar u.u Ya me estoy desesperando por leer la tercera parte. Que pasara con Tamani?
    Hermosa reseña, nunca me voy a cansar de decir que me gusta como redactar.
    Exitos Fran.
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  7. Hola Fran! Me siento spoileada (? Aunque diga que no tiene spoilers, es como que para mi que leí la primera parte, todo suena un poco como spoiler, sobre todo porque mi cabeza imagina los vacíos. (?
    Dicho eso, quiero decir que espero que me sorprenda bastante y que mejore un poco con respecto a Alas, que tenía demasiado parecido con Crepúsculo y otras sagas con seres sobrenaturales. Y que Laurel se quede con David, obvio. Si eso pasa, seré feliz.
    Besos!

    ResponderBorrar