miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña de "Amar es... Libertad" de Andrew Grey

Título: Amar es... Libertad (Farm #3)
Autor/a: Andrew Grey
N° de páginas: 256
ISBN: 978-950-15-6174-6
Editorial: Ediciones B (bajo el sello "Vergara" y la colección "Gay Romance")
Sinopsis: Escapando de un pasado doloroso, Stone llega a la granja de Geoff y Eli, donde enseguida encuentra la familia que deseó siempre. Allí también acude Preston, un joven que quedó paralítico luego de un accidente, para sumarse al programa de recuperación con caballos del lugar. Aunque al principio Stone y Preston se detestan, el tiempo despertará en ellos el amor y la pasión. Sin embargo, nada es tan sencillo: las historias de cada uno serán obstáculos que intentarán encarcelarlos. Pero el amor que Stone y Preston sienten es más fuerte que todo y los llevará a vivir en libertad.
¡Muchísimas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!
Reseña de Amar es... No avergonzarse (Farm #1)
Reseña de Amar es... No tener límites (Farm #2)

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Y una vez más volvemos a la granja de Geoff Laughton a disfrutar de una de las tantas historias que suceden allí. Esta la tercera entrega de la saga, por lo que ya me venía haciendo una imagen en la cabeza de lo que podría ocurrir. Como he mencionado en las reseñas anteriores, he notado que el autor utiliza un mismo patrón para sus novelas (al menos para las dos primeras partes de esta saga). Mi temor era continuar con los siguientes títulos y que todo sea exactamente igual, pero debo admitir que estoy muy sorprendido. Me encontré con un libro que superó a los previos en varios aspectos, especialmente en la trama, la cual está mucho más desarrollada. Dejando de lado algunas similitudes muy puntuales (propias del género), podemos ver que Amar es... Libertad logra destacar perfectamente entre sus predecesores.

El argumento es protagonizado por Stone Hillyard y Preston Harding, dos jóvenes de mundos muy diferentes. Ambos se conocen en la granja por pura casualidad y ahí es cuando comienza su historia. La cosa es así: Stone es contratado por Geoff para colaborar con el reciente programa de monta terapéutica del lugar, mientras que Preston acude a dicho programa para recuperarse luego de haber quedado inválido en un accidente. Al principio no se caen muy bien, pero con el correr de las páginas su relación va tomando forma. Sin embargo, las historias oscuras que cargan encima les jugarán en contra en más de una ocasión, poniendo en peligro su inminente romance. Deberán esquivar todo tipos de obstáculos y aprender a aceptar sus sentimientos, ignorando todas sus inseguridades. ¿Lograrán hacerlo? ¿Podrá llegar el momento en que ambos puedan dejar atrás su pasado y vivir en libertad?
"Se merecía ser libre, a pesar de las consecuencias".
Como siempre, Andrew Grey nos engancha con una narración entretenida y llevadera. Es en tercera persona, pero siguiendo de cerca a los protagonistas. Hay capítulos donde se le presta más atención a los pensamientos de uno de los chicos, y otros donde pasa lo contrario. Me gustó que se hiciese esto ya que te permite conocerlos por separado sin ningún inconveniente. No es como el caso de Amar es... No tener límites, donde Joey ya lo conocíamos del primer libro. Aquí nos encontramos con nuevos personajes, los cuales dejan una gran marca en la serie. En definitiva, la lectura no es densa y hay un cambio genial en la ambientación. Stone y Preston se mueven por otros lugares, haciendo que no todas las escenas transcurran en el mismo sitio. A su vez, adoré que todo ocurriera durante el invierno... No será un gran aporte para ustedes, pero a mi me encanta la nieve y el frío. No podía no contárselos en esta opinión.

A diferencia de los dos primeros libros, este es un poco más oscuro en cuanto a la trama. A lo que me refiero es que antes se notaba el texto un poco más alegre, y hasta más divertido también. Sentí que Stone y Preston trajeron un aire muy distinto de los que uno ya estaba acostumbrado. Obviamente las escenas tiernas y dulces siguen estando, aunque en menor medida. Esto se debe a que vivieron realidades muy duras simplemente por sus elecciones sexuales, haciendo del relato algo bastante crudo de leer de a ratos. Felicito al autor por no tener pelos en la lengua respecto a estos temas (y siempre cuidando de mantener un grado de respeto al mismo tiempo). Creo que esto fue la principal razón por la que considero a esta entrega como la mejor hasta el momento.
"Cuando él está aquí, yo soy feliz. Pero cuando se marcha me siento perdido y todas mis dudas comienzan de nuevo".
Siguiendo con los personajes, empezaré platicando sobre Stone y Preston. El primero fue con el que más congenié. Puede parecer que alguna de sus emociones sean un poco exageradas, pero están totalmente justificadas debido a todo lo que tuvo que atravesar. ¿Cómo no ser sensible al ser rechazado por un padre que no tolera la homosexualidad? En cuanto al segundo, debo decir que me resultó muy arrogante e impaciente (como a todo el mundo, supongo). A pesar de eso, él demuestra que se retracta de sus actos y dichos, mostrando una faceta más educada de sí mismo ante Stone. Eso sí, esta pareja comparte algo muy precioso que es la capacidad de hacer frente a sus peores temores. No importa todo lo que cueste, ellos van a hacer lo imposible para salir adelante. El amor que se profesan los llena de fuerzas para que sean valientes y seguros de sí mismos. Algo que no es posible cuando no están juntos, claramente.

Para ir cerrando... Fue agradable reencontrarme con viejos personajes, como es el caso de Geoff, Eli, Joey, Robbie y Adelle. Cada uno tiene un peso importante en esta historia ya que van guiando a los protagonistas por el mejor camino posible. Me hubiera gustado que se le diera más atención a Robbie, pero tampoco me quejo; pudo haber sido peor. También hay nuevos personajes secundarios, como es el caso de Jasper. Me gustó mucho su papel, más que nada en los momentos que le cerraba la boca a su amigo Preston. En los primeros capítulos se sentía tan placentero leer como alguien lo ponía en su lugar.
"Solo puedo decirte que esta vez, sea lo que sea que hagas, deberías escuchar a tu corazón. No te llevará por el camino equivocado. Eso puedo prometerlo".
Aunque el final fue todo lo que esperaba, me quedé con ganas de saber algunas cosas más. Digamos que por mera curiosidad simplemente. Lo positivo es que se tienen en cuenta muchos detalles para que el cierre sea grandioso, como por ejemplo que algunos personajes tengan su merecido. Así que no queda más que decir que estoy contento con esta saga. No veo la hora de seguir leyendo los siguientes. ¡Cruzo los dedos para que los traduzcan a todos! Son títulos muy recomendables para los lectores del New Adult y también para los que andan buscando una lectura ligera. No pueden pasarlos por alto ahora que se vienen las vacaciones, ¿no creen?

4/5

3 comentarios:

  1. Ya había leido reseñas de este libro, puede que lo agregue a mi lista para el 2017. Saludos y excelente reseña!!! soy de www.elexprimidor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como estas? Yo también adoro el invierno, esa etapa en la que no necesitamos "ese cóctel explosivo y siniestro", la nieve me gusta aunque la vi pocas veces... Nunca son suficientes(?
    ¡Qué suerte que haya mejorado la trama del libro con respecto a los anteriores!, cuando ya repiten mucho los giros narrativos y todo, se torna aburrido y pesado...
    Si bien cuando termine "Primavera con una esquina rota" de Benedetti, quiero leer algo de romance esperanzador, no voy a empezar con esta saga.. Me parece que no es el mejor momento para disfrutarla, escuché muy buenas reseñas ya
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fran!
    Tengo estos libros en la mira desde que empezaron a salir acá y la verdad que las reseñas de los dos primeros me había bajado un poco el entusiasmo, sin embargo, leer que este los supera me lo vuelve a levantar. Y que tenga buen ritmo y es llevadero es un quiero total.
    Sé que voy a darles una oportunidad prontito, a ver qué onda.
    Un abrazote

    ResponderEliminar