lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña de "Amar es... No avergonzarse" de Andrew Grey

Título: Amar es... No avergonzarse (Farm #1)
Autor/a: Andrew Grey
N° de páginas: 240
ISBN: 978-950-15-6166-1
Editorial: Ediciones B (bajo el sello "Vergara" y la colección "Gay Romance")
Sinopsis: Geoff es un joven que vive en Chicago. Se la pasa de salida en salida y de hombre en hombre hasta que por la muerte de su padre vuelve a la granja familiar. Allí conoce a Elijah, un joven amish que decidió pasar un año fuera de su comunidad. La atracción es mutua pero ambos tienen dudas. Uno por inexperto y otro por no saber si será correspondido. Pero cuando se confiesan, la pasión entre Geoff y Elijah se vuelve irrefrenable… Porque en esta historia de amor no hay nada de qué avergonzarse.
¡Muchísimas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

No sabía muy bien que pensar al respecto de esta nueva colección propuesta por la editorial. He de decir que me picó la curiosidad desde un principio, por lo que hice caso a mis instintos y aquí estoy, a punto de contarles que me encontré con una historia muy llevadera. No es una gran innovación en el género de New Adult, pero es un libro muy entretenido para pasar el rato.

La trama nos presenta a un joven llamado Geoff Laughton, el cual se ve obligado a regresar a la granja familiar tras el fallecimiento de Cliff, su padre. Tuvo que dejar todo atrás: su trabajo, sus amistades y las fiestas. Una vez allí empieza a llenar el gran vacío que había aparecido en su interior poniéndose al corriente con todo el trabajo que había que hacer en el lugar. En medio de eso conoce Elijah Henninger, un chico amish que se encuentra en la etapa en la que se tiene que alejar de su comunidad por un año y conocer el mundo. Una pequeña chispa se encenderá entre ellos dos y poco a poco su relación irá pasando a diferentes niveles. ¿Adónde se supone que terminará todo esto?
"Qué triste que mi padre tuviera que morir para que yo me diera cuenta de lo mucho que este lugar significa para mí".
Esta novela está narrada en tercera persona, lo cual me gustó mucho. La escritura de Andrew Grey es muy bonita y nos hace tener un buen panorama de la situación que esté transcurriendo en el momento que estemos leyendo. Con ella nos transmite muchas emociones, preocupaciones y/o inquietudes de los personajes, haciéndolos sentir muy cercanos a nosotros. Además de esto, es agradable toparse con una historia donde todo ocurre con bastante agilidad y que no se estanca en detalles innecesarios. Si hubiese tenido más capítulos, hubiera empeorado mucho al resultado final. Creo que está bien tal cual como está. A veces agregar no siempre es favorable.

Como ya pudieron leer al comienzo de mi opinión, este libro no llega a destacarse de otros títulos que están dentro del mismo género. El condimento de que los personajes sean homosexuales no hace gran diferencia ya que es simplemente una historia romántica entre varones al fin y al cabo. Los problemas que deben sortear los protagonistas están relacionados a eso, pero eso no hace más original al relato. No sé si llego a explicar mi punto... Digamos que lo que quiero decir es que se van a encontrar con algo simple, pero que engancha más de lo que uno puede pensar.

Otra cosa que me encantó fue el humor, que hacían del argumento algo muchísimo más adictivo. Había momentos en donde los personajes podían ser muy ocurrentes y divertidos. No miento al decirles que en más de una ocasión me han sacado varias risotadas o carcajadas. Uno logra avanzar por las páginas de Amar es... no avergonzarse muy rápido por todas estas razones que les he estado enumerando a lo largo de la entrada. ¿Se nota que los quiero convencer de que le den una oportunidad?
"Cualquiera que crea que las mujeres tienen el monopolio de los chismes nunca ha estado en un bar gay. Las maricas te destrozarían con sus lenguas viperinas".
En cuanto a los personajes: Geoff es elocuente, simpático y muy amable con los demás (su gentileza le sale del alma tan naturalmente). Me cayó bastante bien desde las primeras páginas, y muchísimo más cuando cambió su mentalidad en la granja. Luego tenemos a Eli, el cual me resultó tierno al ver su inexperiencia en todo aspecto de la vida cotidiana. Su desconocimiento del mundo ajeno a su comunidad hizo que le tomara mucho afecto. Siguiendo con los personajes secundarios, no puedo no nombrar a Len, un hombre sencillamente genial. Es como un padre para Geoff y le ha sido de gran ayuda en esta etapa de luto que ambos están atravesando. También tenemos a Joey, un jovencito que trabaja en la granja, y a Raine, el gran amigo de Geoff. Con los dos coincido en que me hubiera gustado conocerlos un poco más. Hay más personajes, como es el caso de la tía Mari, que valen la pena conocerlos a medida que surgen en la lectura. Así que mejor me voy callando para no largar ningún spoiler...
"No te quiero porque seas guapo. Eres guapo porque te quiero".
El final es muy predecible, pero eso no lo hace menos precioso. El amor entre los protagonistas es muy hermoso y no veo la hora de seguir con esta serie de libros para volver a reencontrarme con ellos en alguna de las continuaciones. Les recomiendo mucho que le den una chance a este autor, el cual se ve que tiene mucho talento en crear historias emotivas en relación al amor y a la amistad. En adición, creo que a varios les pueden gustar mucho las escenas eróticas explícitas que ocurren a lo largo de la novela (recuerden que se encuentra dentro del género de New Adult); éstas no son para nada repetitivas ni densas. Así que si buscan algo ameno que los distraiga un rato, este título es la solución más perfecta que les puedo dar.

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho tu blog, se nota que trabajás muy bien para él y está muy bien distribuido además de diseñado :) <3. Con respecto a la entrada... el libro que reseñaste si bien no es del tipo de literatura que suelo leer parece bastante interesante. Voy a confesarte que en realidad creo que leí muuuuy pocas historias con romances homosexuales y me diste curiosidad para investigar sobre este género y quizás leer algo del estilo. Me gusta mucho cómo escribís, lo hacés de manera simple y sin muchas vueltas.

    Ya te estoy siguiendo, un beso!
    http://desnomadaxia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de leer la reseña de Luz sobre este mismo libro. Te repito más o menos lo que le dije. Se ve genial, sincero. Estoy un poco cansada de los libros LGTB "populares y comerciales" que son vacíos y no reflejan para nada la realidad, pero esta novela parece interesante.

    Me gusta mucho la primera cita que pusiste. Wow, me dejó pensando (e imaginando la trama).
    Lo voy a buscar =)
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran! Te escribo desde mi compu que (al parecer, toco madera) no tiene ningun problema. (Dudas por privado).
    Como sabes, leí este libro casi a la par tuyo, y me encantó. No es lo primero que leo del género (si contamos a los fanfics de los que soy viciosa). Sin embargo, hubo cosas que me molestaron, como esa cierta homonormatividad de que hasta las vacas fueran homosexuales un poco. Si bien no le quita puntos a la historia en general, se siente un poco agresivo, más cuando una de las quejas más populares desde la comunidad LGBTI es la heteronormatividad con la que se rige la sociedad. Si bien comparto la queja, y entiendo el porque el autor decidió que básicamente todos sus personajes fueran gay, creo que estaría genial llegar a un punto medio, que ese es el lugar donde heteros y homos, trans y cis, deberíamos apuntar. A vivir por vivir, sin explicar a nadie y sin deberle nada a nadie. Si bien suena útopico y no puede ser el trasfondo de una novela, siempre hay pequeños pasos que se pueden dar en pos de eso.
    No veo la hora de recibir la segunda parte de la saga... Siento que la voy a disfrutar mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, antes que nada agradezco la reseña sin spoilers obviamente, el libro me llama bastante la atención y vi varias reseñas que lo pintaban muy bien, todas coinciden que el final es muy predecible y eso me tira un poco para atras , me gustaría darle una oportunidad si es que no es una saga de mil libros, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran, recién me acabo de dar cuenta que también perteneces a la inciativa "Blogs Asociados". ¡Ya te estoy siguiendo! ^_^ Lo que contás del libro me llama mucho la atención, lo voy a tener en cuenta para futura lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar