viernes, 30 de enero de 2015

Reseña de "Scarlets" de Madeleine Roux

Título: Scarlets (trilogía Asylum #1.5)
Autor/a: Madeleine Roux
N° de páginas: 104
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis: UNA NOVELA DE LA SAGA ASYLUM BEST-SELLER DE NEW YORK TIMES
Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que no hace más que presionarlo.
Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo secreto de alumnos y exalumnos: los Scarlets.
Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre... y el precio que deberá pagar para unirse a ellos será mucho más alto de lo que se imagina.
Con una serie de giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum. Para los fans de la saga, será una pieza más del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Scarlets es una novela corta (o novella) que se ubica entre el primer libro y el segundo de la trilogía. Lamentablemente debo decir que esta reseña no va a ser muy extensa ya que no puedo hablar ni analizar muy a fondo el contenido del libro en cuestión. A su vez, no soy quien para decirles si es una lectura necesaria u obligatoria para esta trilogía. Debería leer el segundo volumen y pensar si es realmente necesario que haya una historia aparte para este personaje: Cal, el cual va a tener una aparición protagónica en la segunda parte. En Scarlets ocurren muchísimas cosas (a pesar de las pocas páginas que tiene) y lo único que provoca en el lector es solamente confusión. Te deja muy intrigado y tengo la certeza de que en Sanctum, el segundo libro de la trilogía, se van a comprender algunas cosas, o eso es lo que espero.

Tenemos al personaje principal, Cal, como pueden ver en la sinopsis. Es un adolescente muy problemático debido a su obsesión con el alcohol. Esta es provocada por la constante presión de su padre, Roger. Me recordó muchísimo a Dan, el protagonista del primer libro, desde su forma de hablar hasta su forma de actuar, exceptuando el hecho de que Dan es muy aplicado y responsable, y Cal no tanto. En realidad, no es responsable en absoluto. Llega el punto donde su padre lo obliga a tener clases particulares con Fallon, una chica inteligente y muy bonita, o según Cal, una nerd. Supongo que Dan y Cal se van a llevar bien por estas pequeñas similitudes en la forma de pensar (¿acaso soy el único que le preocupa que ambos tengan nombres muy parecidos? Ya no sé qué esperar de Madeleine Roux).

La mayoría de los personajes secundarios tienen su personalidad muy marcada, pero había momentos que sus actitudes eran contradictorias (típico de Madeleine Roux). No podes confiar en nadie y eso me frustra; ocurren algunos sucesos que te hacen dudar mucho. Hay tantas cosas que sé que no me están contando y me desespera no saberlas. Ahora voy a nombrar a estos personajes de los que les estoy hablando: los amigos de Cal, Micah y Lara, son novios. Aunque tienen sus constantes peleas, rupturas y reconciliaciones que me parecieron un poco exageradas. Luego está la profesora Reyes, que ya la conocíamos de Asylum. Ella siempre fue un personaje que no me va ni me viene y no cambié mi parecer en este libro. También está Devon, el chico al que le gusta Cal. Y por último, Holliday, una amiga de Fallon. Es una persona extravagante y me llama mucho la atención su inteligencia... es mi personaje favorito de toda la novela. No voy a decir mucho más que eso. Así que básicamente estos son los personajes que podrán encontrar en Scarlets. Reitero, no puedo hablarles mucho acerca de ellos. Quiero dejarlo claro para que no haya confusiones o críticas.

Por lo menos en la versión en español se puede leer el primer capítulo de la secuela (no sé si en la versión en inglés también). Si este pequeño libro me dejo pasmado e intrigado sin saber que pensar… ese capítulo empeoró todo. Fue muy emocionante y un poco terrorífico a la vez. Hay algo que siempre voy a destacar, y es que la autora siempre va al grano y no da muchas vueltas. Mi experiencia con sus libros es que desde la primera página quedo completamente enganchado sin poder soltarlos.

Hay algo que me decepcionó un poco y es que no tiene las típicas imágenes “tenebrosas” como en Asylum, las cuales acompañan la historia; hubiera sido perfecto si ponían algunas. Le da un toque especial a la lectura y además es muy característico de esta trilogía, por lo que me genero un poco de ruido no encontrar ninguna.

En fin, es muy recomendable para las personas que les gusta leer esta temática. Si no están muy seguros de leerla por temor, les aseguro que yo soy muy miedoso y no me asuste en ningún momento, así que tranquilos. Yo diría que es suspenso y no terror... no se dejen llevar por las portadas únicamente. Como última aclaración, si no han leído el primer libro, podrían tranquilamente leer Scarlets ya que no hay absolutamente nada aquí que te pueda arruinar la historia. Se nos presenta el colegio, al igual que en Asylum, y nos muestra la historia de otra persona. Obviamente van a ver muchas cosas inconclusas como ya podrán haberse dado cuenta. Por eso, si Asylum es un libro que los intimida, podrían comenzar leyendo este.

Dicho al comienzo de la reseña, no sabría decir si Scarlets vale la pena leer ya que no he leído Sanctum. Es una lectura muy ágil y entretenida, eso sí. Tampoco voy a decir que sirve para conocer más sobre este mundo o sobre Brookline, porque lo único que ocurrió fue que quedé más confundido y desconcertado. Estuve pensando varios días mi puntuación, pero finalmente me decidí.

3/5

9 comentarios:

  1. FRAAAAAAAAAAAAN EmociónOn(?) tengo para leer Asylum en mi biblioteca, así que genial que no hiciste ningún spoiler ni nada por el estilo, no leí ninguno de los dos, pero cuando me enteré que no era parte de la secuencia de libros, sino un extra, como que me sorprendió un poco porque no pensé que iba a ser así ._. y ahora con lo que decís de que pasan muchas cosas y solo hizo que te confundieras la verdad no sé...
    Igual siento que esta saga va a estar MUY buena, así que espero poder completarla toda y está muy bueno que los personajes estén muy marcados, igual por otra parte creo que está buena la idea de que te deje varias puertas abiertas porque es la idea para seguir con los otros libros. Que mal que no tiene imágenes ;-; creo que es lo que más me llamó la atención de Asylum jajaja espero poder leerlo pronto >-< te dejo un beso enorme y recuerda que Cada libro finalizado es un viaje realizado(?) jajaja dale, haceme bullying u.u shau♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas cuando estés segura que puedas conseguir el segundo, porque es demasiado intrigante y es horrible tener que esperar. En parte está bueno que haya incógnitas abiertas, pero por ejemplo, en Scarlets, el libro entero es una incógnita. Es desesperante jajaja. Espero poder ver tu reseña pronto, ojalá que te guste :D
      Besos!
      PD: Me había olvidado de tu frase >.< no lo hice queriendo jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Pues a Asylum le tengo muuuuchas ganas. De las novedades del año pasado fue uno de los libros que más me llamaba la atención (sobre todo con esa portada tan escalofriante) pero al final entre una cosa y otra no me lo acabé comprando. A ver si cae prontito, aunque si no es totalmente necesario para entender la historia no creo que me lea esta novela corta. Normalmente siempre me las salto, manías mías xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso tenés razón. Cuando lo vi en las novedades, hice todo lo posible para conseguirlo. No me defraudo para nada. Es una lectura muy ligera.
      Espero que lo leas, un beso.

      Eliminar
  3. Hola, Fran!! No sabía de la existencia de este libro. Hasta que lo vi en la librería y dude en comprarlo. Pero no lo veo necesario leerlo si te deja todas esas dudas dando vuelta, me gustaría leer primero la secuela. Aunque quien sabe por ahí termino leyéndolo y me gusta.
    También pienso que hubiera estado mejor que pusieran las imágenes. Espero que en el segundo si lo tenga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, Scarlets fue publicado en inglés luego de que se haya publicado la segunda parte. Tal vez no me hubieran quedado tantas incógnitas si hubiera leído Sanctum primero. Eso ya podré decirte cuando lo lea.
      Gracias por pasar, las imágenes estoy seguro que en el segundo libro van a estar. En este no te sabría decir porque no hay. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Recientemente leí Asylum y me encanto. Es algo fuera de lo común en lo que suelo leer, pero me encanto. No sabia si leerlo o no, pero me lo presto una amiga y no me quedaba otra que leerlo ¿no? No estoy para nada arrepentida de leerlo. Tengo muchas ganas de leer Scarlets, pero con la pequeña decepción de que no tiene imágenes como Asylum, pero sin o con imágenes, la historia espero que no me decepciones.
    Maravillosa reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy ágil y entretenida. Siempre querés leer “un capítulo más” porque todo el tiempo tenés alguna duda que querés que se resuelva. Me parece genial que te haya gustado. Si te gusto Asylum, dudo mucho que Scarlets te decepciones.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo lo he buscado en varias tiendas aquí en Villahermosa y nada que lo consigo :(

    ResponderEliminar