domingo, 30 de noviembre de 2014

Novedades Diciembre 2014 | Ediciones B & Penguin Random House


¡Buenas tardes a todos! Ya está finalizando Noviembre y empezamos con el último mes del año. Voy a comenzar a compartirles todos los meses las novedades editoriales para mantenerlos al tanto. Hoy van a ser específicamente de Ediciones B y Penguin Random House. Preparen sus bolsillos que las fiestas se acercan.


Título: El estudiante
Autor/a: John Katzenbach
N° de páginas: 496
Sinopsis: Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol. Timothy MothWarner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicido y pronto da el caso por cerrado.
Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy No puede dejar de escucharle.
Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
Título: Hielo negro
Autor/a: Becca Fitzpatrick
N° de páginas: 352
Sinopsis: Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Título: Los príncipes azules también se destiñen
Autor/a: Megan Maxwell
N° de páginas: 520
Sinopsis: ¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?





Título: La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano
Autor/a: Tommy Greenwald
N° de páginas: 256
Sinopsis: Otra divertidísima entrega de las aventuras de Charlie Joe Jackson.
¿Qué hace un ávido no lector en un campamento de verano para chicos genios? Lee este libro y averígualo.
Uno de nuestros personajes preferidos, Charlie Joe Jackson, regresa con nuevas aventuras para divertir a los lectores... y a los no lectores.
Original, diferente y tan entretenido como los dos títulos anteriores.
A pesar de todos los esfuerzos por evitar la lectura y el trabajo adicional, Charlie Joe se encuentra sumido en una pesadilla de la cual no puede despertar: está en el campamento Lelibro, un lugar lleno de talleres para aprender gramática, competencias de lectura y chicos a los que verdaderamente les apasiona la literatura. Pero Charlie Joe está decidido a convencerlos a todos y a cada uno de los genios que se pasean por el lugar, de que deben odiar la lectura y la escritura. ¿Lo logrará?
Descúbrelo en esta nueva entrega de la serie de Tommy Greenwald con el no lector preferido de todos los lectores.
Título: El padrino
Autor/a: Mario Puzo
N° de páginas: 400
Sinopsis: La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.
Si quieren ver todas las novedades, pueden hacerlo justo AQUÍ.






Título: Una estrella que no se apaga
Autor/a: Esther Earl, Lori Earl y Wane Earl (prólogo por John Green)
N° de páginas: 320
Sinopsis: Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.
«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New York. A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.
Título: Bajo la misma estrella (en tapa dura)
Autor/a: John Green
N° de páginas: 304
Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Título: Un desastre es para siempre (continuación de "Inevitable Desastre")
Autor/a: Jamie McGuire
N° de páginas: 160
Sinopsis: Por fin el esperado final de Maravilloso desastre y de Inevitable desastre, verdaderos fenómenos editoriales en los distintos países donde se han publicado.
¿Será el amor la salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.
Título: La música del silencio (novela corta en la trilogía "El nombre del viento")
Autor/a: Patrick Rothfuss
N° de páginas: 152
Sinopsis: No. No es «el tercer libro».
Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intensamente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia.
Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La música del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio…
Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella…
Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes.
La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.
Si quieres ver todas las novedades, puedes hacerlo justo AQUÍ.

Díganme... ¿les llama la atención alguno de todos estos libros? Particularmente quiero comprar Hielo negro, Una estrella que no se apaga y tal vez el de John Katzenbatch, hace mucho que quiero leer algo de él. Diría también que quiero tener Bajo la misma estrella en tapa dura pero no quiero parecer obsesionado *Bookaholic problems*. Casi me olvidaba, me gustaría empezar a leer los libros de Patrick Rothfuss, hay muchos comentarios positivos de sus novelas. Así que... papá y mamá... si están viendo esto ya saben que comprarme. Eso es todo por hoy, ahorren y despilfarren, bueno no, ¡pero ya se acercan las fiestas y un gusto nos tenemos que dar!

6 comentarios:

  1. Hola Fran :)
    Me llama la atención El estudiante, tengo una buena experiencia con Katzenbach así que hace tiempo que busco leer algo nuevo del autor.
    Y quiero empezar con la trilogía de Patrick Rothfus también.
    Besos, gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tengas suerte y los puedas comprar! Gracias por pasarte, saludos :)

      Eliminar
  2. Quiero El estudiante, Hielo Negro, Bajo la misma estrella en tapa dura, Una estrella no se apaga y el de Maravilloso Desastre. No sé, me voy a buscar una forma de ganar dinero que queda poco decente decirla (?
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que uno hace por libros... necesitamos ayuda jajajaja Gracias por pasarte, nos vemos!

      Eliminar
  3. Quiero La música del silencio. Me lo acabaré comprando seguro... Pero me gustaría leerme primero El temor de un hombre sabio (aunque sé que este no es continuación, pero me gustaría leerlos en orden de publicación).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrick Rothfuss tiene muy buenas críticas. Espero leerlo pronto. Ojala consigas los libros :)
      Saludos!

      Eliminar