lunes, 7 de julio de 2014

Reseña de "Javer. El Principio del Fin" de N.A. Praiack

Título: Javer. El principio del fin (saga JAVER #1)
Autor/a: N.A. Praiack
N° de páginas: 294
Editorial: Editorial Dunken
Sinopsis: Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.


ARGUMENTO

Este libro nos cuenta la historia de una chica llamada Emma Oliven, una chica común y corriente. Ella vive en Numenpark, un pueblo con "trescientos cuarenta habitantes". Podemos decir que es un pueblo fantasma, literalmente.

Emma terminó la secundaria y comenzó a enviar muchísimas solicitudes a diferentes universidades, pero tuvo la suerte de que la aceptaran en la misma universidad que su mejor amigo, Gus. Ahora, ya tiene todos los preparativos para ingresar a la universidad.

Aunque, tenemos por otro lado a su  mejor amiga, Evelyn, una muchacha bastante irritante y un poco egocéntrica, ambas son extremos opuestos y es difícil comprender su amistad. Evelyn arrastra a Emma a realizar unas cosas y se ven envueltas en un accidente. No hubo heridos pero Emma se encuentra con un joven misterioso de ojos azules.

Este suceso desencadena otros problemas que lleva a que Emma reciba una visita especial, lo que logra que descubra que ella no es tan normal como ella cree. Toda su vida, su abuelo John le escondió el mayor secreto que puede llegar a determinar su vida entera.
"Me hubiera gustado salir corriendo, pero no había lugar para hacerlo. Debía enfrentarme con lo que fuera a venir. ¿Quién dijo que la vida era fácil?"
Debido a todo esto nombrado anteriormente, Emma debe asistir a otra universidad. La universidad de Lawson, donde va a aprender muchísimas cosas que la ayudaran a comprender todo aquello que le habían escondido.
"Vi veri universum vivus vici. Sabía lo que significaba. Era una leyenda que una vez encontré en uno de los libros de mi abuelo cuando era pequeña “Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo”."
-Leyenda de la universidad de Lawson-

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Debo empezar diciendo que este libro es fantástico. La escritora creo una historia muy original y digna de leer. Este libro esta contado en primera persona por Emma. Vive en Numenpark, un pueblo tan pequeño y apartado que nadie llega allí ni de casualidad.
"—Numen… Interesante. Estudié latín en la secundaria. Numen significa “presencia”. “Deidad maravillosa, dotada de un poder misterioso y que, a su vez, es una fuente de inspiración”. Pero eso ya debes saberlo."
Ella es una chica genial, desde su actitud hasta sus gustos. No suelen gustarme los/las protagonistas, pero aquí ha sido una excepción. Es un personaje muy bien construido y original. También, la manera de relatarnos la historia que tiene N.A. Praiack es asombrosa. En ningún momento te vas a aburrir o la lectura se te va a hacer pesada.


Aunque, hubo algo que no me gusto mucho. Hubiera preferido que se hubiera desarrollado un poco más el entorno en donde sucedía la historia. En especial la universidad. Parece ser un lugar enigmático y antiguo y sería genial leer un poco de como es la construcción y ¿por qué no su historia?

Luego tenemos a Ian, el chico de los ojos azules. Como dije, es muy misterioso, no suele hablar mucho de lo que siente o lo que le ocurre, lo cual genera constantes discusiones entre Emma y él. Sin embargo el es muy tierno y amoroso con Emma, y a veces muy sobre protector:
"...levantó mi mano, en la que tenía el dije que me había regalado.
—En nuestro mundo, la llave tiene un significado muy importante. A través de esto, te estoy dando mi corazón."
También están los personajes secundarios. Por un lado tenemos a Evelyn y Gus, los amigos de Emma de Numenpark. Gus es un chico muy dulce y amigable, pero esconde un secreto que solo Emma sabe. Evelyn, bueno, ¿qué les puedo decir? Es insoportable. Tiene una personalidad detestable.

Por otro lado tenemos a su compañera de habitación en la universidad, Abryl. Ella es increíble, aunque, tengo que admitir que mi primera impresión en el momento que ella aparece fue todo lo opuesto. Pensé que iba a ser una muchacha muy pesada, pero me lleve una gran sorpresa. 
"—Soy Abryl. Se pronuncia Ei-bril. Pero todos me dicen Abbie."
También está Chris, un compañero de la universidad. Es muy amigable y se vuelven muy buenos amigos junto a Abbie. Por último, Ashley Benson, la "enemiga" de Emma. Ella es una chica que desea ser el centro de atención constantemente y que todos la alaben o veneren. También, se cree superior a los demás porque su padre es una persona muy importante. Todo el tiempo está tratando de hundir a Emma en todo lo que haga.
"Jamás nadie me había dicho algo tan hiriente en mi vida. Realmente las palabras lastimaban más que las bofetadas."
En definitiva, este libro es fabuloso, aunque me hayan quedado muchas dudas. Espero que se resuelvan en los próximos libros. Es una lectura muy rápida, no duden y léanlo, no se van a arrepentir, se los aseguro. Estoy muy ansioso por leer todos los libros.


4/5

Frases favoritas: 
"Además ¿Quién te ha dicho que algo extraño te ocurre? Porque tengas una cualidad distinta al resto no significa que eso sea malo, yo diría que es todo lo contrario."
"—¿No pensarás dejarme con un final abierto, no?
—¿Por qué no? Considero que puedes crear el final que quieras. La vida se trata precisamente de eso. De escribir cada uno su propia historia."
"Tu risa es uno de los sonidos más lindos que he escuchado."

18 comentarios:

  1. Hola! soy del blog Libros Alados y te nominé a un premio Dardo, http://libros-alados.blogspot.com.ar/2014/07/nominacion-al-premio-dardo.html

    ResponderEliminar
  2. Honestamente no me llama mucho este libro tu reseña es muy buena pero el libro no me convence.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima! Pero te digo que es muy entretenido el libro para pasar el rato :)
      Saludos :D

      Eliminar
  3. A mí también me quedaron muchas dudas cuando terminé el libro. Tengo ganas de leer la continuación, la verdad es que lo leí en un suspiro y lo disfruté muchísimo. Me alegra que te haya gustado, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos igual! NECESITAMOS LA CONTINUACIÓN!!!
      Muchas gracias por tu comentario :D Besos!

      Eliminar
  4. Hola! A mí me encantó la historia y me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Me pasó lo mismo con el desarrollo del entorno en donde sucedía la historia... Pero sin embargo es excelente!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es una historia maravillosa definitivamente :D
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Coincido con vos, un libro genial aunque quedo muchoo por resolver :)
    Pero eso hace que nos queden más ganas para el siguiente libro jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escritora nos quiere hacer sufrir con todas las dudas! jajaja
      Muchas gracias por el comentario, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado.
    Hace bastante tengo ganas de leer estos libros pero tengo varios en espera. Esperemos que lo pueda leer pronto, y más después de tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña y lo vayas a leer, no te vas a arrepentir!! :D
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Javer es hasta el momento una de mis lecturas favoritas. Tambien me quedaron un monton de dudas, pero Na ya dijo que se resuelven. Esperemos!
    Besos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea verdad que se resuelvan! Lo único que falta que nos deje con mas dudas de las que tenemos! Jajaja, definitivamente necesito saber cuando sale el segundo libro!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Gracias por tu reseña, la verdad es que este libro ya esta en mis pendientes.. aun no lo he podido conseguir pero en nada ya lo voy a tener para poder reseñarlo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que vayas a darle una oportunidad a la historia!
      Gracias por tu comentario!! Besos

      Eliminar
  9. Hola Fran! El libro es muy bueno y con mucho potencial para la saga :D Y la autora me cae re bien ^-^
    Tienes razón en que no te aburre en ningún momento y que la protagonista no es pesada jaja yo también pensé al principio que sí pero me alegro de haberme equivocado xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Me parece genial que te haya gustado el libro! N.A. Praiack es re buena onda! :D
      Muchas gracias por tu comentario!! Saludos :D

      Eliminar