sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña de "Verano Eterno" de Agostina Ortega


Título: Verano Eterno
Autor/a: Agostina Ortega
N° de páginas: 234
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Sinopsis: El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.

Pueden adquirir el libro AQUÍ
¡Muchísimas gracias a Agostina Ortega y a la editorial por el eBook!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Primero que nada quiero decir que aproximadamente un mes antes de que saliera este libro, supe de su existencia porque la escritora había compartido la sinopsis en un grupo de Facebook. Me había llamado tanto la atención la portada y supe que tenía que leerlo. Luego, al pasar las semanas, ¡descubrí que es blogger como todos nosotros! Ella administra el blog "Libros Juveniles" y además tiene otro blog dedicado a su libro Verano Eterno, llamado "De Todo Corazón". Tuve el placer de conocerla en la presentación de otras escritoras de la editorial Tinta Libre y sinceramente me cayó muy bien... me alegro por ella por haber cumplido su sueño de haber publicado su libro. También debo agradecerle por haber cedido el eBook a un grupo de bloggers de la Comunidad Blogger Argentina para poder realizar una lectura en conjunto en el mes de Octubre. Estoy muy feliz porque nos haya permitido ser uno de los primeros lectores de Verano Eterno.

Ya dicho esto voy a empezar con mi reseña contándoles un poco acerca de que trata esta historia. Emma es una adolescente común y corriente que le encanta leer. Prefiere mantenerse al margen de todo sin llamar mucho la atención ya que no es muy extrovertida. Tiene una familia compuesta por sus padres y sus dos hermanos. Se podría decir que no hay una relación fuerte entre todos ellos. Esto puede sonar raro para muchos, pero a Emma no le interesa ni le preocupa en lo absoluto. También, tiene dos fabulosos amigos que la apoyan en todo a pesar de las grandes diferencias que pueden llegar a tener.

Llegando el verano, esta familia decide disfrutar las vacaciones en la preciosa ciudad de San Martín de los Andes. Emma queda fascinada por la naturaleza y el paisaje del lugar, logrando que se convierta en su lugar preferido. Aunque, ahora siente que a estas vacaciones le están faltando algo... o alguien. Es aquí el momento donde Alan Chambers se hace presente en la historia de una manera inesperada que enamorará a Emma como nunca nadie lo ha hecho.

No quiero decir mucho más de que trata para no arruinarles esta historia que me gusto mucho. Me encantó haber leído este libro (teniendo en cuenta que casi nunca leo libros de romance). Mi único "miedo" era que la historia se tornara muy empalagosa, lo cual no ocurrió, por suerte. Agostina tiene una manera de escribir muy bonita que no cae en ningún tipo de redundancia ni tampoco con un vocabulario muy rebuscado. Lo único que me pareció medio "raro" en el libro fue que Emma a un día de conocerse con Alan ya se encontraba paseando con él en su auto... ¿no pensaste que te podrían secuestrar? Ahora me causa gracia eso, pero fue lo único que no me gusto mucho. Prefiero que el romance crezca poco a poco. En definitiva, al pasar las páginas me olvide de eso y me encontré con una pareja muy divertida con la cual me entretuve mucho leyéndola.
–Qué raro sos –abrí los ojos grandes cuando me di cuenta de que pensé en voz alta.
–Ah ¿pensás que soy raro? –y de pronto estacionó en una esquina en una calle donde ya no había movimiento.
No sabía si debía asustarme porque se confirmaba la voz de mi conciencia.
–Asi que soy raro… ¿Sabés qué? Yo pienso que vos también lo sos.
–Sí, ya lo sé –le dije sin pararme de reír.
Los personajes me gustaron mucho pero todos tenían algo que esconder. Emma es una muchacha con la cual encontré muchos aspectos en los que me sentí identificado, y creo que si ustedes algún día lo leen también. Con Alan sentí una sensación extraña, porque al ser muy intimidante con Emma no me pareció una persona de fiar. Es eso o estoy acostumbrado a otros géneros donde no se puede confiar en nadie.

Una de las cosas principales que me fascino de esta novela fue el lugar donde transcurría: San Martín de los Andes. Varios años atrás tuve la oportunidad de visitar ese lugar y la verdad es imposible no quedar enamorado de la naturaleza, el paisaje, el clima y muchas cosas más. La mayoría prefiere la playa, a mi déjame en las montañas.

Finalizando esta reseña debo decir que no puedo creer lo que ocurrió al final. Tuve que releer la última página varias veces para reaccionar a lo que estaba ocurriendo y sinceramente quede petrificado al notar que no había más nada después para leer. Creo que fue realmente muy precipitado. No pensé que Emma reaccionaría de la manera que lo hizo, debido a la personalidad y las actitudes que tuvo a lo largo de la novela, creía que era una chica madura y que actuaría como tal. Quedé realmente pasmado y un poco decepcionado por el final pero fue un libro que fue de mi agrado.

Mi puntuación es muy buena y según lo que he leído, Agostina Ortega tiene pensado escribir una historia desde el punto de vista de Alan, donde espero que se aclaren varias cosas que en este libro se dejaron abiertas. También, gracias a este libro, me parece que me voy a animar a leer más novelas románticas porque esta, en particular, me gusto mucho.

4/5
BOOKTRAILER
Si quieren conocer un poco más sobre esta historia y sobre su autora, los invito a que vean la presentación de su libro que se realizó hace muy poco en Córdoba. ¡Disfruten lectores perdidos!

34 comentarios:

  1. Hola! Te nominé a un premio en mi blog Criaturalectora. Cuando puedas pasá y ve la entrada! Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Wua, mi primer reseña... Muchísimas Gracias Fran... Antes de empezar no puedo dejar de recalcar lo que siempre noto de tus reseñas o escritos, tenes un excelente léxico y vocabulario lo que hace entretenido leerte.
    Bueno, muchas gracias a vos por el entusiasmo a la hora de querer leer el libro, es lo que me llena el alma... que estén con buena onda.... espero que no te haya decepcionado :) jajaja...
    sisis quédate tranquilo que ese final tan inusual es un continuara de dos historias mas, incluyendo aparte la historia contada por Alan para que se entienda bien su comportamiento.
    Tengo que admitir que tampoco me agrada lo que decís de negativo del libro jajajaja soy muy critica con mi historia, y cuando lo leí terminado también pensé que todo sucedía muy rápido... pero como entusiasmo a los que me leían en el blog( ya que antes lo publicaba en este) lo deje como estaba.... pero si, coincido con vos... igual el nombre representa esto ... todo ocurre muy rápido pero a veces parece que se hace ETERNO en tan pocos días...
    Bueno, me cope escribiendo como siempre....
    Muchas gracias De Todo Corazón... estoy muy muy feliz :D
    Un gran abrazo ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agos por las lindas palabras!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña que hice con mucho gusto, al igual que disfrute mucho leyendo tu novela... vengo de estar leyendo libros muy pesados y me encanto haberme enganchado con tu libro.
      Wow, ahora que me decís que va a tener dos historias más me surgió la curiosidad... ya no veo la hora de leerlas!!! Y acerca de lo que coincidís conmigo, de que la historia pasa muy rápido, tiene mucho sentido lo que decís acerca de que todo ocurre muy rápido, pero para Emma fue eterno ♥
      Gracias a vos nuevamente por confiar en mi blog. Seguí así!
      Un beso! :D

      Borrar
  3. hola parece una historia muy interesante, gracias por la reseña y por el descubrimiento

    ResponderBorrar
  4. ¡Oh, pues pinta muy bien! No lo conocía, pero me lo apunto.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Hola Fran. Sabes que me llama mucho este libro?
    Hace un rato que no leo algo de romance y me gustó lo que dijiste de que no se vuelve muy empalagosa la historia.
    Besos, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen! :D
      No conozco mucho sobre historias de amor, pero esta no me resulto pesada de leer. Espero que consigas el libro y lo leas ;)
      Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Borrar
  6. Hola Fran!
    Me encantó la reseña! Bueno, a Agus sola la conozco por la CBA, pero desde que empezó a mostrarnos la sinopsis y todo en la Comunidad me dieron muchas ganas de leerlo, pero como este mes no iba a poder leerlo porque ando corta de tiempo, no quise participar de la lectura conjunta, ahora me arrepiento :_ Me tentaste mucho con el libro!!

    Tampoco soy totalmente fan de las novelas solamente románticas, pero si decís que no es empalagosa te tomo la palabra! jajaj

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami! :D
      Muchas gracias, me paso lo mismo que a vos, no sabía si iba a tener tiempo pero sin embargo me anoté y no me arrepiento de haberlo hecho. Leí el libro en una tarde para que la lectura no me quede pendiente :)
      Ojala puedas leer esta novela, a mi me entretuvo mucho.
      Besos!

      Borrar
  7. Hola Fran!!!
    Me gustó mucho tu reseña del libro, no pude participar de la lectura conjunta porque ando bastante complicada de tiempos pero veo que es un libro al que hay que darle una oportunidad.
    Y me alegra mucho por Agustina que se ha animado a cumplir este sueño que muchos tienen aí que un lujo. Espero poder leerlo pronto :D
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Es una lástima que no te hayas podido anotar, pero espero que leas el libro en algún momento. Yo me alegro muchísimo por Agos, me pone feliz que los demás cumplan su sueño :D
      Gracias por el comentario, saludos!

      Borrar
  8. Hola Fran!
    Wow te lo leíste rápido!
    Yo estoy con scarlet pero a penas lo terminé me pongo con Verano. Y le tengo bastante fe así que ya veremos qué tal. Aunque me asusta el final precipitado.
    Me alegro que te gustara.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Si, no tuve otra opción porque este mes voy a estar muy atareado y no quería dejarlo pendiente. Seguramente te va a gustar mucho!
      Muchas gracias por pasarte, besos!

      Borrar
  9. Hola Fran ;)
    Que linda reseña, yo también quiero leer el libro de Agostina desde que lo había visto en su blog y ahora con tu opinión más todavía.
    Y si, tenes que animerte a leer libros románticos, hay algunos que son MUY buenos. Solo tenes que saber elegir.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani! :D
      Me pone muy feliz que te haya gustado mi reseña y ahora con este libro me surgió la curiosidad de leer otros del mismo género :P Definitivamente tenes que leer Verano Eterno, seguramente te encantará ;)
      Un beso!

      Borrar
  10. Tambien me entere del libro por facebook, estoy tratando de ver como conseguir el libro aca en buenos aires, asi que cuando porfin lo tenga lo leere, tiene muy buena pinta, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas conseguirlo! Igualmente puedes encargarlo en la página de la editorial o a la misma Agostina y te lo envían a tu casa :D
      Saludos!

      Borrar
  11. Hola, no sabia nada de este libro, pero tanto la sinopsis como por tus palabras, hacen que me llame la atención.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado mi reseña. Me hace muy feliz :D
      Saludos!!

      Borrar
  12. Wow! me llamaba mucho la atención este libro y con tu reseña ¿Cómo pasarlo por alto? la verdad el fragmento que subiste ya me dieron ganas de leerlo y la portada de por si ya llama bastante la atención. Con lo del lugar me imagino que debe tener unas descripciones muy bonitas, no sé espero ir algún día :c jajaja gracias por subir la reseña Fran! Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari! :D
      Definitivamente tenes que leer este libro, estas en lo correcto en que tiene descripciones muy bonitas ;) Ya quiero leer tu opinión
      Un beso!

      Borrar
  13. No puedo seguir leyendo reseñas de este libro porque sólo incrementan mis ganas de leerlo. No sólo porque Agos es una genia, sino porque la sinopsis es atrapante, la portada es preciosa y amo las historias de amor y de veraneo ♥ espero poder leerlo pronto. Y tu reseña, dear Franchu, me encantó. Y me hiciste crecer más las ganas de leerlo. Sentite culpable.

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Tenes que leer este libro YA. Abandona todas tus lecturas y empeza con este!! Me encanto la historia, y seguramente que a vos también.
      Gracias por tu comentario y tus palabras. Y ese incremento de ganas de leerlo van a valer la pena :D
      Saludos ♥

      Borrar
  14. ¡Hola Fran! Desde que hicieron la lectura conjunta -en la que no participé y me arrepiento totalmente xD- me dieron ganas de leer este libro. Leí un montón de críticas buenas.
    A pesar de que a mí sí me gustan las historias empalagosas, jaja, resultan siempre mejores las que te terminan encantando pero no te empalagan.
    Me gusta eso de que los personajes tengan diferentes cosas que esconder y que no muestren todo a todos. Me parece bastante realista.
    Gracias por la reseña.
    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Este es un excelente libro para leer en una tarde, y más si venís de una resaca literaria muy fuerte (como me paso a mi). Gracias a este libro me voy a animar a leer mucho más este género :D y como decís, este libro es bastante realista y esta desarrollado en un lugar muy bonito.
      Si te gusta las historias románticas, no podes no leer este libro! Besos!! :D

      Borrar
  15. Hola Fran!!!
    Ahhhh mi comentario no se publico =(
    Bueno, aquí vamos otra vez. Nunca vi este libro y.... ¿lectura conjunta? dios mi ausencia me hizo perder tantas cosas. Este libro de seguro me habría gustado ^^ porque por lo leído en tu reseña, me dan ganas de leerlo. Claro que, no va a ser en un tiempo próximo, tengo muchas lecturas pendientes y primero quiero acabar con la larga lista que tengo antes de hacerme con otros libros.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Es una lástima que no te hayas enterado, pero podés tratar de comprarlo a través de la página de la editorial, o tal vez si te comunicas con Agos, ella tu regale un ebook para que reseñes :) Y estamos todos iguales, yo también tengo un montón de lecturas pendientes jajaja
      Un beso! Gracias por pasar

      Borrar
  16. Había visto este libro en el blog de una amiga, y la portada me encanta, lei tu reseña y de verdad que me llama muchísimo a leerlo. Espero que pueda hacerlo y me encanto tu reseña! Lo cual me atrae mas todavía. Un beso y nos leemos fran!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! :D
      Me alegra un montón que te haya gustado mi reseña y le des una oportunidad a este libro... saludos!

      Borrar
  17. Me diste miedo y curiosidad con respecto al final. Espero que Tinta Libre empiece a comercializar en mi ciudad pronto porque quiero leer sus libros. Este se suma a Renovatio, y sigo esperando tener la suerte de conseguirlo, no se vende en ninguna librería de mi ciudad y eso que busqué. Me miran raro cuando pregunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sinceramente el final fue bastante precipitado y sin sentido. Como dije en la reseña, la actitud de Emma no es acorde a lo que hizo al final. Estás segura que en tu ciudad no los venden? En Capital?
      Gracias por pasarte :D Besos!

      Borrar