martes, 31 de enero de 2017

Reseña de "Amar es... Tener coraje" de Andrew Grey

Título: Amar es... Tener coraje (Farm #0.5)
Autor/a: Andrew Grey
N° de páginas: 256
ISBN: 978-950-15-6176-0
Editorial: Ediciones B (bajo el sello "Vergara" y la colección "Gay Romance")
Sinopsis: En 1979, Len Parker y Cliff Laughton se besaron fugazmente. Cada uno siguió con su vida y, cinco años después, se reencuentran en diferentes posiciones: Len ya como gay asumido y Cliff, viudo y con un hijo de dos años. Desempleado, Len comienza a trabajar en la granja Laughton y aquel ardor adolescente vuelve a renacer. Pero no todo es tan fácil. No es una época en la que dos hombres pueden declarar sus sentimientos abiertamente. Por eso, la de Len y Cliff es más que una novela romántica. Se trata de una historia de lucha contra los prejuicios. Se trata de una historia donde amar significa tener coraje.
¡Muchísimas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!
Reseña de Amar es... No avergonzarse (Farm #1)
Reseña de Amar es... No tener límites (Farm #2)
Reseña de Amar es... Libertad (Farm #3)

martes, 24 de enero de 2017

Reseña de "Dos chicos besándose" de David Levithan

Título: Dos chicos besándose
Autor/a: David Levithan
N° de páginas: 272
ISBN: 978-987-747-046-8
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis: Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.
¡Gracias a Luz de La Nerd Escondida por el regalo!

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña de "En el bosque" de Eliza Wass

Título: En el bosque
Autor/a: Eliza Wass
N° de páginas: 256
ISBN: 978-84-16712-16-8
Editorial: Ediciones B (bajo el sello "B de Blok")
Sinopsis: Los bosques eran inquietantes en la oscuridad, terroríficos y mágicos al mismo tiempo. Pero lo mejor de todo eran las estrellas, que pregonaban su luz entre la brumosa negrura.
Castella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, Hannan, Casper, Mortimer, Delvive y Jerusalem, saben lo que es ser diferente. Durante años, su mundo se ha limitado a su ruinosa casa familiar en lo profundo de un bosque al norte del estado de Nueva York. Viven según las estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega directamente a través de su padre. Es él quien rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y cómo cambiarán de vida.
¡Muchísimas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña de "La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater

Título: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1)
Autores: Maggie Stiefvater
N° de páginas: 424
ISBN: 978-987-731-292-8
Editorial: Ediciones SM
Sinopsis: Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
¡Muchísimas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

viernes, 6 de enero de 2017

Reseña de "Destino" de Aprilynne Pike

Título: Destino (Alas #4)
Autor/a: Aprilynne Pike
N° de páginas: 288
ISBN: 978-84-96886-39-1
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello "Puck")
Sinopsis: Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo… hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños.
Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon… o a morir en el intento.
Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.
Con Destino, llega el trepidante final de Alas, una de las sagas fantásticas más aplaudidas de los últimos tiempos. Un irresistible relato de magia, romance y acción que ha hechizado a los jóvenes lectores.
¡Muchísimas gracias Ediciones Urano Argentina por el ejemplar!
Reseña de Alas (Alas #1)
Reseña de Hechizos (Alas #2)
Reseña de Ilusiones (Alas #3)

martes, 3 de enero de 2017

Reseña de "Suite Scarlett" de Maureen Johnson

Título: Suite Scarlett (Scarlett #1)
Autor/a: Maureen Johnson
N° de páginas: 400
ISBN: 978-84-15893-50-9
Editorial: Ediciones Maeva (Maeva Young)
Sinopsis: En teoría, que tu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos del Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su a lo mejor nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.
¡Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!