viernes, 10 de julio de 2015

Novedades Julio 2015 | Penguin Random House & Grupo Planeta


¡Hola! Lamento no haber publicado nada estos últimos días. Estuve en época de exámenes y no me dejó tiempo para leer nada, por ende, no pude traerles ninguna reseña. Tengo varias colaboraciones pendientes que muero por leer y me hace mal no leerlas lo antes posible. Ahora, ya que empecé mi receso de invierno, voy a ponerme las pilas. Mientras tanto, para no dejar el blog inactivo, les comparto otras novedades de parte de las editoriales. ¡Espero les guste! Son de Penguin Random House y Grupo Planeta.

¿Más novedades de julio?
Ediciones B & Ediciones Urano



Título: Charles Street, n.º 44
Autor/a: Danielle Steel
N° de páginas: 336
Sinopsis: Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos proyectos los inició con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a las deudas y los gastos ella sola. Finalmente su padre la ayudará a sacar adelante la galería, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones.
Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que ella creía, su corazón sigue latiendo con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.
Título: Ay, amor
Autor/a: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria V. Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.
N° de páginas: 368
Sinopsis: Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras.
Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento o la emoción inconmensurable de una coincidencia, este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias que enamoran.
Título: La caída de un Libertino (Precuela "El affaire Blackstone" #2)
Autor/a: Raine Miller
N° de páginas: 472
Sinopsis: A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia rodeado de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible.
La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Lo intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, en el pasado Georgina fue víctima de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería.
Título: Khïmera
Autor/a: César Pérez Gellida
N° de páginas: 544
Sinopsis: Tras el éxito de Memento mori, Dies irae y Consummatum est, un thriller literario que algunos ya han calificado de obra maestra, llega Khïmera. El mundo cambiará para siempre
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khïmera
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.
César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.
Título: La marca del diablo
Autor/a: Glenn Cooper
N° de páginas: 416
Sinopsis: Una joven arqueóloga se ve envuelta en una conspiración siniestra que pretende encumbrar el Mal. Un secreto que la Iglesia ha mantenido oculto. Solo ella puede poner fin a la pesadilla antes de que esta se haga realidad.
1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder…
Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero, años después, cuando está a punto de realizarse un nuevo cónclave para elegir el que será el papá ciento doce, unos cadáveres han aparecido en esas mismas catacumbas: hombres y mujeres que llevan siglos enterrados y que presentan una extraña anomalía genética…
Título: La otra vida de Belén
Autor/a: Cecilia Curbelo
N° de páginas: 240
Sinopsis: Belén es alegre, curiosa y simpática; la caracteriza el brillo en sus ojos y una eterna sonrisa. Sin embargo, grandes cambios harán que se enfrente a situaciones oscuras que jamás imaginó. Ahora ya no sonríe: es apenas la sombra de la que fue, como si hubiera cambiado de personalidad. ¿Qué provocó este cambio? ¿Será capaz de volver a ser quién era? Parte de ello depende de una decisión clave en la que tú tendrás mucho que ver.
Tras vender más de 30 mil ejemplares, Cecilia Curbelo se ha convertido en la escritora de literatura infantil y juvenil más exitosa de Uruguay. Sus novelas La decisión de Camila, Las dos caras de Sofía, La confesión de Micaela y sus libros de actividades Este libro es mío, I y II, han tenido un éxito rotundo entre niñas y adolescentes y han creado una legión de fieles lectoras que se ha extendido a Argentina, Paraguay, Colombia, Panamá y México.
Título: La reina del hielo seco
Autor/a: Marina Macome
N° de páginas: 224
Sinopsis: Con la mirada perdida en la borra de su sopa instantánea, Margarita Ceballos siente que nada en su vida salió como esperaba. Cuarenta años recién cumplidos y todavía vive con su padre, un octogenario fatalista que acumula latas de conserva y bidones de agua. Su novio tampoco se la hace fácil; a pesar de llevar juntos un tiempo considerable, se niega a presentarle a sus hijas adolescentes por temor a las "secuelas psicológicas" si se enteran de que está saliendo con alguien. El balance ni siquiera es benévolo en el trabajo, después de abandonar la recepción de un banco por la gerencia de una concesionaria donde se la pasa plumereando autos de alta gama y comprándole espirulina a su jefe, reacio a quedar pelado. Convencida de que ya no habrá tren que pase, Margarita se conforma con imaginar una vida de película en la que le llueven candidatos que la invitan a bailar "Lady in Red" mientras el efecto del hielo seco se expande a su paso. Sin embargo, todo cambiará una mañana de verano, cuando su destino se cruce con el de una perra pastor alemán a horas de ser sacrificada. La reina del hielo seco es un despliegue de virtudes literarias entre las cuales se destacan la frescura y el humor en dosis tan efectivas como encantadoras.
Título: La sal de la tierra (Fleury-Saga #1)
Autor/a: Daniel Wolf
N° de páginas: 816
Sinopsis: Una historia de codicia, traición y amor.
Una apasionante epopeya en la convulsa
Europa medieval del siglo XII.
Un joven mercader de sal se atreve a desafiar la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza, que gravan con abusivos impuestos a los comerciantes y sumen al pueblo en la miseria.
La apasionante aventura de un hombre carismático decidido a cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo.
Su empeño provocador desatará cruentas luchas de poder poniendo en peligro su vida y la de la mujer a quien ama.

Estas no son todas las novedades. Si están interesados en ver el resto, lo pueden hacer justo aquí.


Título: El secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna #1)
Autor/a: Javier Ruescas
N° de páginas: 336
Sinopsis: Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.
Levanta el telón de tus sueños,
¡Comienza la aventura!
Título: Nada
Autor/a: Janne Teller
N° de páginas: 160
Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos.
En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

«Inolvidable y eterna. Tiene todas las características de un clásico», Booklist
«Nada es un libro que te influye para siempre. Merece ser leído y releído muchas veces», Lirado, Francia.
Título: No sonrías que me enamoro (El club de los incomprendidos #2) - edición de bolsillo
Autor/a: Blue Jeans
N° de páginas: 480
Sinopsis: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el hecho de haber pasado por similares y dolorosas circunstancias los acercó. Pero ahora, superados sus caminos, aparecen celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… El club no pasa por su mejor momento. Además, otras personas influirán en sus decisiones.
Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el amor siempre puede con todo.
Título: El canto del cuco (Cormoran Strike #1) - edición de bolsillo
Autor/a: J.K. Rowling (bajo el seudónimo de "Robert Galbraith")
N° de páginas: 488
Sinopsis: Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los bares ocultos del East End o el bullicio del Soho.
Título: El club de los perdedores
Autor/a: Lorena Amkie
N° de páginas: 472
Sinopsis: «Lorena Amkie es un verdadero fenómeno de la literatura juvenil. Tiene la extraña virtud de escribir como se habla, y eso se tiene por fuerza que agradecer». Benito Taibo
¿Quién elegiría pertenecer por propia voluntad a El Club de los Perdedores?
Alexa, Adrián y Armando, los protagonistas de esta historia, habitan un mundo donde ser ellos mismos no es fácil. Pronto descubrirán un universo virtual que les ofrecerá la posibilidadde reinventarse, aunque esto sea un arma de dobler filo.
¿Adaptarse o morir?
Debe haber una tercera opción.

Estas no son todas las novedades. Si están interesados en ver el resto, lo pueden hacer justo aquí.

Los que más me llaman la atención son el de Danielle Steel y el de Javier Ruescas... ¡solo que tengo tantos pendientes! Antes de retirarme, les comento que ayer fue mi cumpleaños. ¡Tengo diecisiete! ¡Yay! No es nada relevante, es solo para que lo tengan en cuenta. ¡Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Fran! Me llama la atención Nada, y sin duda quiero El canto del cuco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! el que mas me llama es La Sal de la tierra.. y la portada ya me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. El único que me llama la atención es NADA, aunque tampoco me mueeeero por leerlo.. primero quiero ver más reseñas jaja. Besos y gracias por mostrar las novedades

    ResponderEliminar
  4. Hay portadas muy hermosas este mes, me he enamorado de tres y sus tramas, ya espero con ansias las reseñas <3 Tienes un hermoso blog, ya te sigo <3


    PD: Vengo de la iniciativa Blogs asociados. te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/


    Nos leemos Besos <3

    ResponderEliminar