domingo, 28 de junio de 2015

Reseña de "Un beso en París" de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París (Un beso en París #1)
Autor/a: Stephanie Perkins
N° de páginas: 434
Editorial: Plataforma Neo (distribuido en Argentina por Ediciones Granica)
Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
¡Muchísimas gracias a Ediciones Granica por el ejemplar!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Ustedes no se imaginan hace cuanto que estoy esperando para leer este libro. Era uno de mis eternos pendientes. He leído maravillas de esta trilogía y de la autora. Esto solo incrementaba mis ganas de leerlo pero, por diversas razones, la oportunidad de hacerlo no se presentó hasta ahora. Además, hace bastante que no leo una novela donde el amor es el tema central.

Anna Oliphant es una adolescente con problemas familiares como cualquier otra persona de su edad. Sus padres la obligan asistir a un internado en su último año de secundaria/preparatoria... ¿qué tiene de malo esto? Este internado está en París (siendo ella de Estados Unidos), y Anna se siente intimidada por esta idea. No conoce absolutamente nada de ese lugar (y mucho menos el idioma).

Una vez allí, forma rápidamente varias amistades. Entre ellos se encuentra Étienne St. Clair, un joven muy atractivo y divertido que apareció en la vida de Anna para moverle todos los cimientos. ¿Lo peor de todo? Tiene novia. Ahora, confundida por su reciente y nueva relación, Anna deberá descubrir por si misma que está ocurriendo con ella. ¿Está realmente enamorada de Étienne? ¿O solo es una simple atracción?
"–Mi madre es norteamericana –continúa explicando–. Mi padre es francés. Nací en San Francisco, pero me crié en Londres."
No quiero sonar repetitivo ya que constantemente afirmo que las plumas de los escritores que leo me enamoran. Digamos que esta no es la excepción. Para ser el debut de Perkins no está nada mal. Un lenguaje sumamente sencillo, acompañado de bellas descripciones que nos ayudan a situarnos en un lugar completamente desconocido (para mí). Las visitas de los personajes a los lugares emblemáticos del lugar son inolvidables. En serio... la autora sabe plasmar en el papel las palabras correctas para formar una descripción detallada, pero sin llegar a la abundancia de explicaciones. El hartazgo no existe para nada. A su vez, los capítulos son relativamente cortos así que uno avanza con mucha rapidez. En pocas palabras: una narración muy adictiva.

Desde un comienzo me sentí muy identificado con Anna. Para empezar, soy bastante ignorante con respecto a otras culturas como ella. Me resultó entretenido el hecho de que con el paso de las páginas uno aprendía algo nuevo de la cultura parisina junto a la protagonista. Por otra parte, tiene muchas actitudes muy similares a las mías. Tiene una gran pasión por el cine y la crítica. Tiene una página donde sube sus opiniones y bueno... ¿cómo no me va a caer bien? Yo hago lo mismo, pero con libros. Lo único que difiero con ella es que se contradice demasiado. Étienne me agradó mucho. No es el típico chico malo que solemos encontrar en la mayoría de los libros. Al contrario, es muy dulce y atento con sus allegados. ¿Cómo Anna va a evitar tener sentimientos hacia él?

Hay muchas cuestiones familiares que uno se entera de él ya llegando al final. Estas cosas fueron las que desencadenaron varios sucesos durante la novela. Me frustré mucho porque parecía que ambos estaban malditos y no les salía nada bien. Ocurría algo bonito y automáticamente se arruinaba. Lo peor de todo es que ambos están destinados a estar juntos, pero ellos piensan que no corresponden a la otra persona. Hay tanta química entre ambos que me ponía frenético que no ocurriera lo que yo quería, para el bien de ellos dos.
"–Me han sentado al lado de una pareja que llevaba camisas hawaianas a juego. No tiene sentido pasar por este suplicio de vuelo solos si podemos estar juntos.
–Qué halagador, gracias."
Siguiendo al resto de los personajes, tenemos a los amigos de Anna y St. Clair: Mer, Rashmi y John. Meredith es una joven que noté muy cerrada. Comprendo su comportamiento, pero bueno, el destino decidió algo que ella no quería. No tiene por qué enojarse con los demás. Rashmi y John son divertidos. No hay manera de que no te saquen alguna carcajada. En sí, la novela entera es muy llevadera por el alto nivel de humor que posee. Otros personajes que nombraré son Amanda (y sus amigas), Dave y Mike. Son personajes indeseables. Lo único que hacen bien, es hacer maldades. Los detesto.

El final fue... un gran suspiro. Fue inevitable no abrazar el libro una vez leída la última palabra (sí, no me miren raro). Eso sí... es muy predecible. No lo negaré. Es obvio desde un comienzo que es lo que deparará de todos los personajes, y no me molestó en absoluto. Simplemente me encanta. El romance es tan perfecto.

Lo que no me gusta es que esta trilogía consta de tres historias distintas entre sí. Por lo que tengo entendido, hay cameos de estos personajes en los siguientes libros. Es una lástima porque me encariñe mucho con los que aparecen aquí y va a ser complicado no encontrarlos como el foco principal de la trama en las continuaciones. Espero que Stephanie Perkins sepa enamorarme con los volúmenes que siguen.
"Para nosotros dos, «casa» no es un lugar. Es una persona."
Igualmente, tengo muchas ganas de continuar a pesar de todo. Lola y el chico de al lado es la secuela y espero conseguirla pronto. Estoy ansioso y no soportaré mucho la espera. Recomiendo Un beso en París a los que les gusta el romance (obviamente). Si sos fanático del género no sé qué estás esperando. ¡Corre a conseguir tu ejemplar!

4/5

30 comentarios:

  1. Hola Fraaan! no me olvidaba de vos u-u jajaja
    Todo el mundo habla maravillas de Un beso en París y veo que tu reseña no se queda atrás. Me llamó mucho la atención eso que decías, que te cuanta mucho sobre la cultura en este lugar, creo que cuando un libro transmite ese tipo de conocimientos, siempre vale la pena leerlo y más si te sentís identificada/o con el personaje principal. Y aunque tenga un final predecible, creo que muchas veces mataríamos al autor si un libro no termina como queremos, me ha pasado jajaja así que espero poder leer este libro *y lo demás, aunque no sean de la misma historia* muy pronto, y claro, ojalá me guste tanto como a vos :3 últimamente todo lo que leo me está encantando ._. no hago reseñas de menos de 4 hace mil años jajaja un beso enorme y que tengas una bonita semana♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! :D
      Ahora que lo pienso... yo últimamente también estoy leyendo libros que les pongo muy buena calificación jajaja. Las buenas críticas siempre me atrajeron a Un beso en París, y por fin pude leerlo. Muero por leer las continuaciones! Y espero que vos lo leas pronto! No te vas a arrepentir
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Fran! Que ganas tengo de leer este libro. Hace poco hice una encuesta con los lectores del blog y salió como libro para mi próxima lectura, así que no quiero leer en profundidad tu reseña que a mi me gusta ir a ciegas ^^
    Espero que lo hayas disfrutado muchísimo! Por esa puntuación que le das... Me anima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      Mucha suerte entonces! Después contame que tal te fue con la lectura! :D
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Que bueno que lo hayas amado!!! Es uno de mis libros contemporáneos juveniles favoritos leeeejos. Amo el romance, el humor, la química entre los protas, las idas y vueltas, amo a Étienne demasiaaado. Tiene muchos clichés pero no me importan.. es un libro ligero que te saca sonrisas todo el tiempo. Creo que es perfecto para todos los que tengan reading slump.
    Los que le siguen de la trilogía no están mal.. pero creo que me emocionaba más las apariciones de esta pareja jajaja. Igual presiento que el tercero te puede llegar a gustar bastante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no amarlo! :D No sé que responderte... coincido en todo lo que decís! Lo que me decís del tercer libro me da muchos ánimos jajaja NECESITO TENERLOS!
      Saludos! ♥

      Eliminar
  4. Hola Fran!
    Tengo que redactar la reseña de este libro todavía xD También era de mis grandes pendientes y también me gustó mucho!
    Meredith también me pareció la más cerrada y hasta puede que la más "típica adolescente" o casi (?) en comparación al resto del grupo.
    Es verdad que la historia termina de manera predecible y para mi tiene muchos clichés pero Stephanie escribe una historia tan linda que no podés evitar que te guste! En mi opinión este es un gran cachetazo para aquellos que dicen que "ya todo está escrito" o "no hay nada nuevo" porque la manera en que el autor maneja los personajes y las historias influye mucho (y sí, la pluma de la autora es hermosa, sencilla, tierna y Étienne y Anna son perfectos uno para el otro *-*) Ok, ya corto el fangirling jaja
    Besos Fran!! Espero que leas el siguiente pronto así me cuentas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero! Que tal? :D
      Me alegra que hayas ganado el concurso que hicimos con Luluz y que te haya encantado tanto como a mi! :D
      Yo siempre digo que no está mal de vez en cuando leer algo predecible o cliché. A mi me resulta entretenido y me despeja la mente. Además, uno se encuentra con obras espectaculares como es el caso de Un beso en París. Es tal cual como vos decís... depende de como el autor encare la historia.
      Nos estamos leyendo! Espero tener el próximo pronto, no aguanto la espera!

      Eliminar
  5. A mí también me han hablado muy bien de la trilogía y aún no me he animado a empezarla. Espero hacerlo pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz caso a lo que te dicen jajaja no te vas a arrepentir
      Beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Empecé a leerlo pero me di cuenta de que para mi sería mejor leerlo en Inglés que en Español. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería leerlo en inglés, pero se me presentó la oportunidad que la editorial me lo mandara. Muchos dicen que es una lectura muy sencilla en inglés, así que mucha suerte!
      Saludos :D

      Eliminar
  7. Hola!!
    Sin dudas: la autora tiene una manera muy sencilla de relatar todo y a la vez, quedando genial.
    Que bueno que te gusto tanto, yo deberia volver a releerlo porque cuando lo leí no tenia muy bien puesto el habito de lectora y creo que por eso al inicio se me hizo un poco soso pero ahora me doy cuenta que el hecho de que sea facil de leer y tan sencillo es genial luego de haber leido varios tochos pesados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Amo la pluma de Perkins. Amo la historia que inventó. Amo sus personajes y amo todo! jajajaja Como decís vos, es una lectura para luego de haber leído varias libros pesados en cuanto a argumento.
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola Fran!
    Ooooh amo este libro y de la serie es mi favorito por lejos.
    En Lola aparecen bastante Anna y St Clair. Y en Isla aparecen muy poquito al final.
    Es una serie hermosa y tiene romances preciosos. Así que ojalá consigas el próximo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Que bueno lo que me decís! Tengo Anna y Étienne por un buen rato entonces! Quiero conseguir urgentemente Lola ♥
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, como bien dices, es previsible desde las primeras páginas, y es sencillito, pero a veces las mejores historias lo son.
    Me parece un libro magnífico para relajarse ;)
    ¡Un beso! Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exactamente... no hay mejor forma de explicar lo que vos dijiste.
      Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura. Yo de momento voy a pasar de esta lectura. Tengo demasiados libros pendientes y no me atrae mucho este.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainara!
      Te digo que lo lees rapidísimo! Yo creo que deberías tenerlo en cuenta para el futuro :P
      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Fran!! por suerte este libro lo tengo pero todavía no pude leerlo aunque con las reseñas tan buenas de él se que me va a gustar.. ademas que soy fan del romance.
    Eso de que te dan ganas de abrazar el libro cuando lo terminas te confieso que soy igual de rara jajaja... hago cosas parecidas.
    un beso! muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! :D
      Lo tenes?! LÉELO YA! Haceme caso jajaja Ya quiero ver que te parece ♥
      Que andes bien!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno leer eso :) me encantaría que lo leyeron así veo que tal te parece
      Gracias, saludos :D

      Eliminar
  13. Hola! Es muy cierto lo que dicen, todo el mundo habla maravillas de este libro, pero no sé si me anime... creo que no, tengo varios por leer y por ahora los estrenos que quiero leer son Silber y Alieniación jaja

    Saludos y gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anímate! Es un excelente libro. Si te gusta el género, no podes no leerlo jaja Pero te perdono porque tenes que leer Alienación. ESE SI LÉELO YA jajaja. Yo lo terminé hace un par de días y es fantástico!
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  14. Hola! Encontré por casualidad tu reseña, realmente tengo ganas de leer este libro y ahora que acabo de leer lo que escribiste sobre la historia tengo aún más ganas. Sin dudas en cuanto tenga oportunidad lo leeré. Me suena a que es un libro divertido y de esos que provocan ganas de enamorarse, jaja. En fin, me encantó la reseña al igual que tu blog.
    Saludos! n.n

    elplaacerdelalectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Evelyn!
      Tu pensamiento no es para nada erróneo. Me divertí mucho con la novela y la amo por completo. Muchas gracias por el comentario
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Fran! Como ya sabes, AMO este libro (parece que comienzo todos mis comentarios de la misma manera, jajaja). Fue el primer libro en mucho tiempo que fue capaz de desvelarme y mantenerme con los ojos abiertos hasta las seis de la mañana. Aun recuerdo la sensación de esa sonrisa que me dejo terminar este libro. Esos libros son preciosos: los que terminas y sonreís porque sí, porque tenes una especie de felicidad dentro tuyo que no podes contener.
    Etienne es uno de mis (muchos) novios literarios. No puede ser tan perfecto! Aparte, no me vendría nada mal practicar ese francés oxidado que tengo...
    Tengo Lola esperandome en la repisa. Próxima lectura en el primero momento libre que tenga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí... creo que siempre empezas así tus comentarios jajaja
      RT a todo el primer párrafo. Tengo la necesidad de leer la continuación con urgenciaa!!! Quiero leer más sobre St. Clair y Anna (aunque estén en un papel secundario).
      Nos leemos! Tenes muchas lecturas pendientes e iguales de importante que Lola me parece JAJAJA

      Eliminar