viernes, 3 de abril de 2015

Reseña de "Sanctum" de Madeleine Roux

Título: Sanctum (trilogía Asylum #2)
Autor/a: Madeleine Roux
N° de páginas: 344
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis: Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.
¿Qué es Sanctum?
Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

He aquí la continuación de esta intrigante trilogía. Como podrán saber, el primer libro me encantó y su final me dejo con muchas ganas de seguir leyendo que ocurría después. Ni bien supe que ya estaba la secuela en el país, hice todo lo posible por conseguirla. Una lectura que sigue a la misma altura que Asylum.

En este volumen seguiremos nuevamente a Dan y sus amigos en unas aventuras nunca antes pensadas. Por ciertas razones deberán verse obligados a regresar al Colegio Preparatorio New Hampshire, lugar donde tuvieron que atravesar y sufrir muchas cosas el verano pasado. Todo con la excusa de "un viaje visitando universidades". Ninguno de los tres está de lo más cuerdo... todos estuvieron afectados directa o indirectamente por los sucesos del primer libro. Acompañado con pesadillas, alucinaciones y voces, Sanctum es una lectura llena de suspenso donde volveremos a encontrarnos en el último lugar donde nuestros protagonistas quisieran ir. Nuevos personajes se sumarán haciéndote dudar mucho... y especialmente, vas a hacerte las mismas preguntas una y otra vez. ¿Acaso puedo confiar en ellos? ¿Qué es Sanctum? ¿Quiénes son los Scarlets y qué quieren?
"'Este no es el fin', eso dicen las fotos, ¿no? Bueno, tal vez no haya terminado."
A pesar de que la historia está muy a la altura del primer libro, hay que admitir que el ritmo decayó un poco. Se podría decir que siempre se estaba dando vuelta en el mismo tema. Dan y sus amigos debían seguir pistas otorgadas por alguien y básicamente es lo único que trataban de hacer. Lo que me daba más ganas de seguir leyendo es la forma de escribir de la autora y todas las cosas inexplicables que le sucedían a nuestros protagonistas. Algunas eran muy escalofriantes. Los capítulos eran tan cortos que pasaban volando y era muy difícil dejar de seguir leyendo. Las partes más atrayentes y cautivadores ocurren a partir de la mitad del libro en adelante. Además, les aseguro que no se hacen dimensión de la cantidad de giros inesperados que uno se encuentra en este libro. Es asombroso. Para los que tienen dudas, al igual que en la primer parte, se van a encontrar con las típicas imágenes que acompañan la lectura. En general no causan mucho miedo... solo hay un par de ellas que son muy chocantes: un niño tragando una espada y un hombre con una máscara extremadamente terrorífica son los ejemplos de lo dicho anteriormente.

Pasando a los personajes... Dan Crawford, el protagonista, se nota que es un chico un poco más suelto de lo que acostumbraba. En ciertas ocasiones se pierde en sus pensamientos y divagaciones, que en parte son gracias al trauma que sufrió en Brookline el verano anterior. Pero a medida que las páginas continúan su camino, uno como lector no le queda otra cosa que confiar en Dan y en sus teorías. He llegado al punto de sospechar un montón del mismísimo protagonista. Acompañándolo, está su fiel amiga Abby. Siento que ella es mi personaje favorito de la trilogía... me cae tan bien. Al igual que Dan, sufre pesadillas y suele escuchar voces. Lo que más me preocupó de todo esto, es que se lo toman como algo absolutamente normal, cuando en realidad es algo muy preocupante. Y para completar el trío, tenemos al divertido Jordan. Amo sus comentarios graciosos y sarcásticos en los momentos menos indicados.

Como digo más arriba, hay nuevos personajes. En New Hampshire conocerán a sus respectivos anfitriones durante su estadía: Micah, Lara y Cal. Los tres tienen algo en común, y eso es que te hacen sentir esa inseguridad o desconfianza. Las cosas marchan bien pero alguna que otras situaciones hacen que te pongas a dudar mucho.

El final de Sanctum es bastante cerrado, excepto por una cuestión que ocurre en la última página, la cual da el pie  para una continuación. Aunque, la historia podría tranquilamente terminar aquí. Los que leyeron esta novela me entenderán. Aún tengo muchas dudas dando vueltas que tengo la sensación que nunca se van a resolver. Aquí es donde voy a hablar de Scarlets, la novela corta que se ubica entre Asylum y Sanctum. En esta segunda parte nos encontramos con ciertos miembros de una "secta" secreta. Estos se denominan Scarlets y nunca sabemos cuál es su propósito. Se supone que la novela corta nos daría una idea en general de quienes son y que hacen. En parte eso es verdad, nos ayuda a comprender algunas cosas (en especial la forma de actuar de algunos personajes), pero es como si nada. Se puede omitir y tarde o temprano terminas entendiendo igual.

Para ir finalizando esta reseña diré que las apariencias engañan... realmente me tengo que acostumbrar a eso. Hay varias partes en la historia que vienen de la persona menos esperada. Con este libro pude entender las razones de muchas cuestiones y logré comprender finalmente los propósitos del ex director del manicomio (no del todo, pero gran parte sí). Por supuesto, en libros de esta índole, es prácticamente imposible finalizar la lectura y quedarte con ninguna incógnita. Sanctum no fue la excepción. Hay cosas que nunca me voy a enterar como ya dije más arriba, pero bueno, al fin y al cabo es una buena táctica para frustrar a los lectores.

Resumiendo puedo decir que esta trilogía es muy recomendada a los amantes del suspenso y el terror. Van a pasar un buen rato. Ahora espero con muchísimas ansias el final de la trilogía, que por lo que dice la sinopsis, promete, y mucho.

4/5

26 comentarios:

  1. Parece interesante la trilogía y el aire tétrico tiene buena pinta, así que me apunto la recomendación.

    Besooossss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy intrigante... a mi me gusta mucho así que la recomiendo.
      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola Fran! Sinceramente te admiro por poder hacer la reseña de el segundo libro de una saga, sin hacer spoilers del primero. Siempre evito de leer reseñas de segundos libros sin haber leído nada antes, peeeero las tuyas puedo leerlas sin miedo a spoilearme.
    No soy muy de leer de terror, la verdad, creo que nunca leí un libro que en serio me asustara (con razón, porque en realidad me asusto de todo), pero estos me llamaron la atención desde que los conocí. Las imágenes me llaman mucho la atención, y estoy contenta porque pronto voy a poder darle una oportunidad al primero.
    Sobre lo que dijiste, me pareció curioso eso de que no podés confiar ni en el protagonista, y me parece genial. Los libros que más me gustan, son los que te sorprende, así que suma muchos puntos.
    Por otro lado, no me gusta eso de no saber qué está pasando. Aunque es verdad que te engancha porque necesitás respuestas, no me gusta estar desorientada... no me ayuda a meterme tanto en la historia.
    Muchas gracias por la reseña y espero que puedas leer pronto la tercer parte y nos digas tu opinión :D
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailu! Muchas gracias :D Hago todo lo posible para que todos puedan leer la reseña, gracias por notarlo <3
      Yo soy muy miedoso (demasiado para mi gusto) y te puedo asegurar que no da miedo. No creo que entraría en el género de terror... es más bien suspenso. Con cada página te encontras con muchas cosas que te hacen desconfiar de TODOS. Y querés seguir leyendo para tener respuestas... Esto ocurre principalmente en el primer libro.
      Me alegro que lo hayas ganado :D ojalá lo disfrutes tanto como yo
      Saludos! Nos estamos leyendo!

      Borrar
  3. ¡Hola Fran!
    Asylum me encantó. Desde que salio supe que me iba a gustar y no me decepcionó en nada. Estoy deseando leer Sanctum, todavia no lo pude comprar (¿víste el precio? no suelo quejarme pero... se pasan) así que espero a la FIL. Sobre Scarlets ¿De verdad crees que no es necesario leerlo? Aún no lo leí, lo tengo en pdf pero si tengo la oportunidad de tenerlo en papel sin dudas lo voy a leer en ese formato, me sorprendio tu comentario.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      A mi me paso lo mismo. Ya sabía de antemano que me iba a encantar jajaja El precio de Sanctum es bastante elevado, ¿qué te puedo decir? Vale la pena... la intriga es tan grande que no pude contenerme.
      Respecto a Scarlets, no es que no es necesario leerlo. Si lo lees, entendes mucho mejor lo que ocurre en Sanctum (en especial con ciertos personajes), pero si no lo lees no pasa nada.
      Muchas gracias por tu comentario :D Besos!

      Borrar
    2. hola juli! como estas? no podrias pasarme el pdf porfavor¿ lo quise comprar y no lo encontre, y tampoco pude encontrarlo en pdf. hori004@gmail.com es mi mail, si podes o todavia lo tenes te lo re agradeceria :)

      Borrar
  4. Hola Fran.
    Sinceramente no conocía esta triología. Pero admito que me ha llamado bastante la atención, así que trataré de obtenerla lo mas pronto posible. Me alegra mucho que te haya gustado. La portada me ha picado mucho la curiosidad. Es... Interesante.
    Me encantó la reseña.
    Saludos.
    Pdt: Muchas gracias por visitar a mi blog, no conocía el tuyo, pero me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angie!
      Me alegra leer eso! Cuando vi la portada quedé súper interesado y necesitaba con mucha ansiedad tenerla en mis manos jajaja No me decepcionó para nada ;) así que te la recomiendo.
      Gracias por tu comentario, nos estamos leyendo!

      Borrar
  5. Parece una saga interesante!! Pero primero tengo que leer Asylum. Me gustó tu reseña. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Pompón!
    Leer tu reseña me enojó. Porque Asylum era un libro que hasta el momento no me había llamado demasiado la atención, y ahora quedé intrigada. Entonces, a toooooodos esos libros que tengo pendientes por leer, le quiero sumar otro... Que tiene una segunda parte y una especie de intermedio. O sea... Tres libros.
    Lo que hace que por ahí no me llame tanto la atención los libros son las imágenes que tiene... Es como que no termino de comprender que función cumplen en el relato.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Lo que pasa es que estos libros si valen la pena (? No creo que vuelva a ocurrir lo mismo que con Nacida bajo el signo del Toro jajaja En serio, espero que los leas :)
      Las imágenes son un complemento para la historia. Simplemente es un apoyo visual y creo que también para darle un poco más de "personalidad" al libro.
      Besos!

      Borrar
  7. Pues yo había visto algunas reseñas de este libro pero hasta ahora no me había llamado la atención. Tras leer tu reseña, creo que voy a darle una oportunidad. :)
    Una entrada estupenda. Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos y feliz fin de semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? Que bueno! :D Después no te olvides de contarme que te pareció :D
      Saludos y gracias por pasar :D

      Borrar
  8. Hola, me encantó la reseña. Me muero por leerlo. Si alguien lo tiene en pdf me lo pasaría por fa?
    lilian23041999@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye aliguen ya te lo a enviado ???

      Borrar
    2. Hola Lilian! Me alegro que te haya gustado la reseña :)
      Te aviso a vos y a Gaby que este blog no promueve las descargas ilegales de libros. Les recomiendo adquirir el libro si pueden, tiene una edición muy linda
      Saludos :D

      Borrar
    3. Al parecer no esta disponible en pdf en ninguna pagina, lo he buscado y nada pero si quieres economizar lo puedes comprar en linea, yo lo compre en google books y me salio a mitad de precio (comparándolo con el físico). Aun no lo termino pero ya casi, me faltan como 60 hojas y hasta ahora le daría un 8.5, esta muy bueno y entretenido, seguramente leeré sanctum solo que no es lo que realmente esperaba osea terror en serio, pero como sea lo recomiendo. Saludos.

      Borrar
  9. Alguien tiene el pdf que me lo mande porfavor????
    :(((((((((((((((((((((((((((((((

    ResponderBorrar
  10. Hola..estoy como loca buscando Sanctum...alguien que me lo consiga en pdf...porfisssss...Ya no digo los demas,que seria abusar demasiado..pero ayudadme¡¡ Yo si os puedo ayudar en algo os ayudare...Espero noticias.Besos¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Hola, alguien por favor que tenga Scarlets o Sanctum en Pdf, por favor me lo podria pasar, me muero por leerlo y no lo encuentro ¡¡¡Por favor!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola, alguien por favor que tenga Scarlets o Sanctum en Pdf, por favor me lo podria pasar, me muero por leerlo y no lo encuentro ¡¡¡Por favor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo acabo de conseguir Scarlets en español

      Borrar
    2. podria compartirlos? ando buscando los libros, pero no los encuentro por ni una parte =(

      Borrar
  13. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar Sanctum en PDF y en español?

    ResponderBorrar