jueves, 30 de abril de 2015

Novedades Mayo 2015 | Penguin Random House & Ediciones B


¡Hola a todos! Abril ya está siendo historia... un nuevo mes se acerca y junto a eso llegan las anheladas novedades editoriales. Todos están a full con la feria del libro de Buenos Aires, así que seguramente algunos de estos libros les va a llamar la atención y se los van a poder encontrar allí. Esta entrada será exclusiva de los títulos que se vienen por parte de Penguin Random House y Ediciones B. ¡Disfruten!







Título: Te daría el mundo
Autor/a: Jandy Nelson
N° de páginas: 416
Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente… Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.
Título: El juego infinito. Revolución (trilogía El juego infinito #2)
Autor/a: James Dashner
N° de páginas: 368
Sinopsis: Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos... y sólo Michael y sus amigos podrán detenerlos. Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, des cubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos. Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido... La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?
Título: Fantasmas del pasado
Autor/a: Nicholas Sparks
N° de páginas: 352
Sinopsis: Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.
Título: El coleccionista
Autor/a: Nora Roberts
N° de páginas: 512
Sinopsis: Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan. Mientras que vive en el hogar prestado, Lila aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas.
Pero todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio. De repente, se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.
Decididos a averiguar la verdad, emprenderán una arriesgada búsqueda que los conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría con tal de completar su colección.
Título: Complemento
Autor/a: Silvana Berbel
N° de páginas: 352
Sinopsis: Imposible resistirse al instinto
ÁNGELA:
Él es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira.
GABRIEL:
Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía...





Estas no son todas las novedades. Si están interesados en ver el resto, lo pueden hacer justo aquí.



Título: Galeano. Apuntes para una bioografía
Autor/a: Fabián Kovacic
N° de páginas: 352
Sinopsis: “Aquella noche me di cuenta de que yo era un cazador de palabras. Para eso había nacido. Esa iba a ser mi manera de estar con los demás después de muerto y así no se iban a morir del todo las personas y las cosas que yo había querido.”
Así se define Eduardo Galeano, y así eligen definirlo también las páginas de este libro. Cazar palabras como un modo de perpetuarse en los demás y también de retener en su vida las cosas y las personas más amadas.
Para Fabián Kovacic, periodista y autor de esta vigorosa semblanza de Eduardo Galeano, ha sido un medio y un fin. El fin es relatar la vida y la obra de una de las figuras más destacadas de la literatura latinoamericana, y a la vez es un medio porque su relato sirve para pintar otros paisajes: el del Uruguay de comienzos del siglo XX, que se despertaba por entonces al mundo en ebullición que había dejado la Segunda Guerra Mundial; los dramáticos cambios políticos y sociales en Latinoamérica a partir de la Revolución Cubana. Así, junto con Galeano, crece también, evoluciona y se explica ante los ojos del lector la vida cultural, política y económica del “país de la serena calma y los recuerdos amables”. En un constante intercambio entre fondo y foco, alternan aquí Galeano y la historia de América Latina, una dando forma siempre a la otra. Un juego de cajas chinas de donde emerge la figura de un hombre político, de un periodista, de un escritor que ha entramado como pocos el transcurrir de una vida con la historia grande.
Título: A la sombra del árbol Kauri (trilogía del Kauri #2)
Autor/a: Sarah Lark
N° de páginas: 808
Sinopsis: Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…
SEGUNDO VOLUMEN DE LA TRILOGÍA DEL KAURI.
Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...
Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.
Título: Lo que el viento se llevó
Autor/a: Margaret Mitchell
N° de páginas: 1056
Sinopsis: Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…
Título: Scarlett
Autor/a: Alexandra Ripley
N° de páginas: 832
Sinopsis: Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler. La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma. Una lectura obligada para los fans de Lo que el viento se llevó.
Título: El príncipe Lestat (Crónicas vampíricas #11)
Autor/a: Anne Rice
N° de páginas: 560
Sinopsis: El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses.
Título: Pánico
Autor/a: Lauren Oliver
N° de páginas: 380
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
Título: Los viajes de Tuf
Autor/a: George R.R. Martin
N° de páginas: 552
Sinopsis: Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto.
Tuf logra poseer una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo largo de los siete relatos que conforman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.
Título: Taylor Swift. Un cuento de hadas
Autor/a: Ronny Bloom
N° de páginas: 200
Sinopsis: ¡El libro más completo sobre la estrella favorita del rock actual!
¡La historia de Taylor Swift es una historia de ensueño! La niña mimada de la música country pasó de ser una estrella en este género a ser una estrella del rock, todo gracias a su empeño y su talento. Desde su debut con el sencillo «Tim McGraw», su carrera ha despegado vertiginosamente. Taylor es una chica súper popular: sus álbumes llegan al número uno, aparece como estrella invitada en diversas series de televisión y es protagonista de muchas portadas de revista. Y aquí te lo contamos todo, hasta en los más mínimos detalles, incluyendo la información más reciente… ¡y geniales fotos de la rubia preferida del rock!
Título: Toda la verdad (Will Robie #1)
Autor/a: David Baldacci
N° de páginas: 480
Sinopsis: Will Robie hace preguntas y siempre coge a su presa, pero quizá acaba de cometer el primer error de su carrera.
Una novela electrizante, en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses.
Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera.
El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington,  pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar.
A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar  de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha... y tal vez la suya propia.

Estas no son todas las novedades. Si están interesados en ver el resto, lo pueden hacer justo aquí.

¿No están buenísimos estos libros? Ya anoté varios a mi lista de libros por comprar... cuéntenme, ¿qué libros quieren leer? ¡Nos estamos leyendo!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Pompón! Jeje leí una vez que Katia te decía así :) "Complemento" y "Pánico" me parecen bastante interesantes y si los encuentro les daré una oportunidad. Aunque no sé por qué pero se me hace que el nuevo libro de Oliver se asemeja a Los Juegos del Hambre, pero lo más probable es que sea mi imaginación.

    En fin, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me hizo un poco parecido a Los juegos del hambre... pero lo dudo. Espero que tengas suerte consiguiéndolos!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Fue raro cuando leí que me pusiste Pompón jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola Pompón! (y que quede en claro que SÓLO YO puedo decirle así)
    Quiero Complemento, Pánico (ya sabías), Te daría el mundo, la secuela de El Juego infinito, sacarme el quini 6 y que venga Adam Levine y se case conmigo. Sólo eso (?


    Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se peleen por mi *se hacia el importante*
      Bueno, ya te expliqué que Adam Levine se me complica bastante en conseguírtelo jajaja aunque ya te dije que tengo un reemplazo jajaja
      Nos vemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Aquí hay muchos títulos con una pinta estupenda. Me apunto un par de ellos por ahora: el de Scarlett y el de Nicholas Sparks.
    Gracias por la información. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial! Ojalá los consigas entonces
      No hay de que, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que me apunto varios...Pero Te daría el mundo es el que más me llama ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues, espero que lo puedas conseguir pronto :)
      Besos

      Eliminar
  6. Quiero leer Pánico, pese que algunos digan que está feo :v

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió ver hace unas semanas una reseña no muy positiva... igual sigo con mi postura de querer leerlo pronto :)
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar