jueves, 5 de febrero de 2015

Book Tag #6 "Control remoto"


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ya algunos saben que ando un poco desaparecido por problemas de internet, pero al parecer este conflicto se estaría solucionando la semana próxima (crucemos los dedos). En fin, no estoy para hablarles de eso. En esta entrada voy a hacer un book tag creado por Bryan, del blog Librooks, que me resultó muy interesante, además, hacía mucho que no contestaba uno. ¡Perfecto para la ocasión! Fui taggeado por Luz, del blog La Nerd Escondida y La Heredera de Narnia, del blog La Nación de Libros 9 ¾ (créditos por la imagen a ella). ¡Comencemos!

Cambiar de canal
Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.
Definitivamente Una vacante imprevista de J.K. Rowling. ¿Por qué estoy tan seguro? Porque es el único libro que abandone a la mitad. No tengo nada en contra de ella, no quiero que malinterpreten mi respuesta, solo es que esta novela no es de mi estilo. No pude avanzar. Me gustaría darle una oportunidad en otro momento, pero dudo que sea a la brevedad.

Subir de volumen
Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.
Definitivamente la saga Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare

Bajar volumen
Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.

En esta consigna me voy a copiar un poco de la respuesta de Luz. No hay que estar avergonzado por haber leído algún libro en particular, eso suena ridículo. Si vamos a hablar de “vergüenza” creo que sería por los libros que no he leído aún.

Closed caption
Libro que hayas leído en otro idioma, pero con la ayuda de un diccionario en la mano.

Los únicos libros que he leído en otro idioma son en inglés, los cuales son muy pocos. Toda mi experiencia leyendo fue sin diccionario en mano y siempre sacando las palabras por el contexto. Se pierde mucho tiempo buscando la palabra y uno se desconcentra de la lectura. No lo recomiendo.

Quick view
Libro corto que relees una y otra vez.
Los ojos del perro siberiano es un libro muy cortito, el cual he leído únicamente dos veces, y en esas dos veces jamás me cansé. Es una historia muy linda que voy a releer una y otra vez a lo largo de mi vida.

Settings
¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Bueno, no tengo una cantidad “masiva” de libros como para cambiarlos de lugar a mi antojo. Generalmente tienen un orden que se mantiene por varios meses. A veces, luego de la llegada de varios libros, debo reacomodar todo, pero es bastante inusual.

Mute
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.
Estoy en contacto con otros bloggers diariamente que me recomiendan libros de vez en cuando. Este libro es el único que me vino a la mente. Rosie, del blog Lectores en el Anonimato, me hizo conocer esta historia que me dejó sin palabras. Me encantó en varios aspectos y en otros no tanto (Gracias Luz, #SarcasmoModeON).

Home
Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completa.
Estuve pensando y este libro es perfecto para esta consigna. Oscuros es el primer libro de una saga y sinceramente fue el que más me gusto de todos. Me encanta todo el misterio que tiene, el cual incita a seguir leyendo. ¡Una saga imperdible!

Botones del 0-9
Etiqueta a diez personas para que hagan este tag.

Lucía, del blog Sueño Despierta
Sabrina, del blog Brújulas
Ceci, del blog Vivo entre tus páginas

No tengo a nadie más a quien taggear así que los invito al resto que lo hagan si les gustó. ¡Nos estamos leyendo!

12 comentarios:

  1. Muy buen tag! Yo tambien amo Cazadores de Sombras y me paso lo mismo con Rowling, me encanta HP, es un clásico ya pero no se... En otro momento intentare.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos la primer persona que encuentro que opina como yo respecto a Una vacante imprevista. Yo me sentía raro al ver que a todo el mundo le gustaba. En fin, gustos son gustos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Fran!
    Este tag me encanta porque va por varios aspectos de la lectura, así que me pasé a chusmear.
    Te adoro mucho por adorar tanto la saga de TMI tanto como yo (?) jajaja. Creo que me la paso hablando de ellos, mi familia debe odiarme de tanto Simon, Magnus, Jace, Maia y la mar en coche. Pero son super geniales, verdad que sí? <3
    Sobre tus otras elecciones, solo leí Oscuros y la verdad es que no me gustó naaaaada de nada. Ojalá me hubiese gustado como a vos, pero no pude sacarle cosas buenas.
    Te dejo un abrazo ne! ^^
    PD: Una vacante improvista me da miedito ¿De verdad es tan pesado? no quiero que nada de JK me disguste u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cazadores de Sombras es una saga magnífica. Estaba en contra de que Cassandra Clare siga escribiendo trilogías, pero cuando terminé CoHF me arrepentí. Realmente necesito leer más de los cazadores de sombras.
      Respecto a Oscuros, no me sorprende que no te haya gustado. Por alguna razón a la gran mayoría no le gustó para nada. Me acuerdo que lo leí hace más de un año, en un solo día. Estaba súper enganchado. Este año sale la película, tal vez te gusté más que el libro.
      Un beso! Y Una vacante imprevista no sabría que decirte. Yo te recomiendo que lo leas con calma y cuando tengas tiempo. No lo llegue a leer completo, pero yo corté la lectura porque no ocurría nada… tal vez después de ponía mejor.

      Eliminar
  3. ¡Hola Fran! Yo leí Una Vacante Imprevista y sí, es un lado completamente distinto de J.K. Rowling pero definitivamente vale la pena. Coincido con vos en que TMI es una saga que recomiendo a ciegas, al igual que TID. A mí también me gustó muchísimo más Oscuros que el resto de la saga, pero a diferencia tuya, la saga propiamente dicha no me gustó para nada! Y respecto a Los ojos del perro siberiano, es un libro que todo el mundo me recomienda y que tengo muchísimas ganas de leer, me alegro de que te haya gustado y esperemos que a mí también. Muchas gracias por taggearme, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que no estaba preparado para leerlo el año pasado. No lo agarré con ganas y luego no tuve la iniciativa de continuarlo.
      Cazadores de sombras… una saga imperdible. Todos tienen que darle una oportunidad.
      Es una lástima que no te haya gustado la saga Oscuros. Tengo planeado releer el primer libro antes de la película y me asusta que no me guste esta vez :S
      Saludos! Espero ver pronto tus respuestas :) Lee Los ojos del perro siberiano! No te vas a arrepentir!

      Eliminar
  4. ¡Hola Fran! Me gustó mucho este book tag :) yo tengo ganas de leer Los ojos del perro siberiano, me lo viven recomendando y le tengo muchas ganas. No sabía que era cortito, y si vos lo leíste más de una vez, debe estar buenísimo. Te voy dejando... espero que vuelvas a tener internet normal, ¡muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylén! Es muy cortito. Tiene menos de 150 páginas y la letra es del tamaño de un elefante jajaja En menos de una hora lo terminas y es increíble que en tan pocas hojas se puedan transmitir tantos mensajes y sentimientos.
      Muchas gracias! Nos estamos leyendo :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Gracias por etiquetarme >o< y perdón por tardarme tanto en pasar .3. me tome mi tiempo(?)
    No leí Los Ojos del perro Siberiano, pero tengo muchas ganas de hacerlo *-* y también siempre recomiendo Cazadores de Sombras, pero más Los Orígenes, para mi es la mejor.
    Ah, acá mi book tag hecho http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2015/02/book-tag-5-control-remoto.html
    Saludos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de que! Ahora me paso por tu blog a ver tus respuestas.
      Coincido con vos que Los Orígenes me gusta más que Los Instrumentos Mortales. Los ojos del perro siberiano deberías darle una oportunidad. Es un libro muy cortito con una historia increíble.
      Saludos.

      Eliminar