martes, 27 de enero de 2015

Novedades Febrero 2015


¡Hola! Ya está finalizando enero (y espero que el calor vaya finalizando también) y ya se empiezan a ver las novedades de parte de las editoriales. El día de hoy les voy a mostrar lo que viene de la mano de Ediciones B y Granica (Plataforma Neo).


Título: Love Story
Autor/a: Erich Segal
N° de páginas: 176
Sinopsis: El clásico del que se han vendido más de 21 millones de ejemplares.
”Love Story es un clásico que volvería a releer mil veces y otras mil veces más, es un libro que se lee muy rápido, apenas en un rato, y que no puedes dejar de leer hasta que haya terminado aunque sepas la historia de memoria” Blog El Mundo paralelo.
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.
Título: Siempre Alice
Autor/a: Lisa Genova
N° de páginas: 336
Sinopsis: Julianne Moore nominada al Oscar 2015.
Estreno en Argentina 19 de febrero
¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.
Título: Memoria (trilogía Multiverso #2)
Autor/a: Leonardo Patrignani
N° de páginas: 312
Sinopsis: Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso.
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.
Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?
Título: En la tierra de los pasos perdidos
Autor/a: Stefanie Gercke
N° de páginas: 576
Sinopsis: Al estilo de Memorias de África, de Isak Dinesen, esta es la emocionante historia de una joven rebelde, Henrietta, a quien sus padres envían a Sudáfrica a visitar a unos parientes lejanos. Allí, conocerá al joven escocés Ian Cargill, con quien decidirá construir una nueva vida en el país que la ha enamorado. Sin embargo, las leyes del apartheid se vuelven contra ellos y ambos deberán encontrar la manera de evitar el rastro del futuro, de saltar por encima de las huellas de un destino que parece inevitable. 
Narrada a través de un personaje femenino fuerte y conmovedor, con una trama que combina evasión y reflexión, con En la tierra de los pasos perdidos Gercke se ha afianzado como una de las escritoras que mejor han sabido contextualizar las complejidades sociales y políticas de un país tan diverso como apasionante.
Título: La última cripta
Autor/a: Fernando Gamboa
N° de páginas: 496
Sinopsis: Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones.
Una novela de aventuras en la mejor tradición de Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo Pérez-Reverte.
Mucha intriga y mucha acción de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo. Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.
Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.
Título: Katiba
Autor/a: Jean-Christophe Rufin
N° de páginas: 384
Sinopsis: Un vibrante thriller de espionaje por el autor de "El abisinio".
Cuatro turistas italianos son acribillados por tres hombres armados que interceptan su vehículo en medio del desierto de Mauritania. El ataque lleva la firma de al-Qaida del Magreb Islámico, organización terrorista cada vez más implantada en las antiguas zonas de influencia francesa del África Occidental. Para los medios se trata de un suceso trágico, pero en los servicios secretos, de Washington a los Emiratos pasando por Argel y París, saltan las alarmas: todo hace presagiar un nuevo ataque islamista en Occidente. En el centro de todo esto se encuentra Jasmine. Esta joven y en apariencia corriente funcionaria del ministerio de Asuntos Exteriores francés va perfilándose poco a poco como la pieza clave en una operación de alcance insólito. ¿Qué relación mantiene esta francesa de elegancia sobria con el mundo musulmán? ¿Qué secreta influencia se ejerce sobre ella desde la muerte de su marido, cónsul de Francia en Mauritania? A medida que vayan desenredándose los hilos más íntimos de su vida, la verdad se abrirá camino y la intriga, anhelante, llegará a su desenlace.
Si quieres ver todas las novedades, puedes hacerlo justo aquí.



Título: Origin (saga Lux #4)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
N° de páginas: 408
Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?
Además reeditaran Obsidian de esta misma saga y Un beso en París de Sthepanie Perkins.

 

Eso es todo, espero que les llame la atención alguno. En especial me gustaría conseguir Memoria, ya que Multiverso lo leí hace unos meses y me gustó mucho, y Love Story. ¡Que tengan un buen día!

6 comentarios:

  1. A mi la última cripta me encantó¡¡ genial entrada¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy interesante la sinopsis. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Fran! *hola de nuevo en realidad xD*
    Bueno, ya sabés que quiero los 3 primeros de Ediciones B, pero necesito Multiverso *-* :S La última cripta también me llama.
    Ay, no veo la hora de empezar con la saga Lux pero los libros son carísimos T-T
    ¡Tantos libros por comprar! :c
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola! Jajaja. Espero que consigas Multiverso, a mí me gustó mucho, aunque los personajes me parecieron un poco simples. Espero que en Memoria mejoren :)
      La última cripta parece muy interesante. No he visto ninguna reseña así que voy a esperar que algún blogger lo reseñe.
      Coincido totalmente respecto a la saga Lux… ¡malditos precios!
      Gracias por pasar Vero, nos estamos leyendo! :D

      Eliminar
  3. Hola:)
    El libro de Bienvenida Alice me llama la atención, a pesar de que sé que sufriría si lo leyese...
    Me lo apunto, de todas formas
    Gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Particularmente no lo conocía, aunque no me termina de llamar mucho la atención. Espero que te guste :)
      Saludos

      Eliminar