domingo, 30 de noviembre de 2014

Novedades Diciembre 2014 | Ediciones B & Penguin Random House


¡Buenas tardes a todos! Ya está finalizando Noviembre y empezamos con el último mes del año. Voy a comenzar a compartirles todos los meses las novedades editoriales para mantenerlos al tanto. Hoy van a ser específicamente de Ediciones B y Penguin Random House. Preparen sus bolsillos que las fiestas se acercan.


Título: El estudiante
Autor/a: John Katzenbach
N° de páginas: 496
Sinopsis: Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol. Timothy MothWarner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicido y pronto da el caso por cerrado.
Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy No puede dejar de escucharle.
Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
Título: Hielo negro
Autor/a: Becca Fitzpatrick
N° de páginas: 352
Sinopsis: Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Título: Los príncipes azules también se destiñen
Autor/a: Megan Maxwell
N° de páginas: 520
Sinopsis: ¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?





Título: La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano
Autor/a: Tommy Greenwald
N° de páginas: 256
Sinopsis: Otra divertidísima entrega de las aventuras de Charlie Joe Jackson.
¿Qué hace un ávido no lector en un campamento de verano para chicos genios? Lee este libro y averígualo.
Uno de nuestros personajes preferidos, Charlie Joe Jackson, regresa con nuevas aventuras para divertir a los lectores... y a los no lectores.
Original, diferente y tan entretenido como los dos títulos anteriores.
A pesar de todos los esfuerzos por evitar la lectura y el trabajo adicional, Charlie Joe se encuentra sumido en una pesadilla de la cual no puede despertar: está en el campamento Lelibro, un lugar lleno de talleres para aprender gramática, competencias de lectura y chicos a los que verdaderamente les apasiona la literatura. Pero Charlie Joe está decidido a convencerlos a todos y a cada uno de los genios que se pasean por el lugar, de que deben odiar la lectura y la escritura. ¿Lo logrará?
Descúbrelo en esta nueva entrega de la serie de Tommy Greenwald con el no lector preferido de todos los lectores.
Título: El padrino
Autor/a: Mario Puzo
N° de páginas: 400
Sinopsis: La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.
Si quieren ver todas las novedades, pueden hacerlo justo AQUÍ.






Título: Una estrella que no se apaga
Autor/a: Esther Earl, Lori Earl y Wane Earl (prólogo por John Green)
N° de páginas: 320
Sinopsis: Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.
«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New York. A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.
Título: Bajo la misma estrella (en tapa dura)
Autor/a: John Green
N° de páginas: 304
Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Título: Un desastre es para siempre (continuación de "Inevitable Desastre")
Autor/a: Jamie McGuire
N° de páginas: 160
Sinopsis: Por fin el esperado final de Maravilloso desastre y de Inevitable desastre, verdaderos fenómenos editoriales en los distintos países donde se han publicado.
¿Será el amor la salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena.
Título: La música del silencio (novela corta en la trilogía "El nombre del viento")
Autor/a: Patrick Rothfuss
N° de páginas: 152
Sinopsis: No. No es «el tercer libro».
Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intensamente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia.
Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La música del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio…
Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella…
Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles, protagonizada por uno de los personajes más queridos de las aclamadas novelas de Patrick Rothfuss. Una novela corta que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes.
La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Rothfuss como narrador.
Si quieres ver todas las novedades, puedes hacerlo justo AQUÍ.

Díganme... ¿les llama la atención alguno de todos estos libros? Particularmente quiero comprar Hielo negro, Una estrella que no se apaga y tal vez el de John Katzenbatch, hace mucho que quiero leer algo de él. Diría también que quiero tener Bajo la misma estrella en tapa dura pero no quiero parecer obsesionado *Bookaholic problems*. Casi me olvidaba, me gustaría empezar a leer los libros de Patrick Rothfuss, hay muchos comentarios positivos de sus novelas. Así que... papá y mamá... si están viendo esto ya saben que comprarme. Eso es todo por hoy, ahorren y despilfarren, bueno no, ¡pero ya se acercan las fiestas y un gusto nos tenemos que dar!

viernes, 28 de noviembre de 2014

Del Libro a la Película: Mockingjay Part I

¡Hola! Últimamente vengo trayéndoles muchas entradas referidas a esta sección. Ojala les siga gustando y no los aburra. Y prepárense porque pronto les traigo mi opinión de The Maze Runner.

● Título original: The Hunger Games: Mockingjay Part I
● Título en español: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I
● Año: 2014
● Director: Francis Lawrence
● Distribuidora: Lionsgate
● Guión: Danny Strong (basado en la novela de Suzanne Collins)
● Duración: 125 minutos

● Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Julianne Moore (presidenta Alma Coin), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Jeffrey Wright (Beetee), Donald Sutherland (presidente Snow), Sam Claflin (Finnick Odair), Jena Malone (Johanna Mason), Mahershala Ali (Boggs), Willow Shields (Primrose Everdeen), Natalie Dormer (Cressida).
● Sinopsis:
*Puede contener spoilers de las películas anteriores*
En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75° edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?
TRAILER


OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Los que no hayan leído la trilogía o, en su defecto, visto las películas (incluyendo esta), puede leer tranquilamente esta entrada ya que no voy a decir nada que los pueda perjudicar. He recibido varios comentarios diciendo que no querian leer mi opinión por miedo a spoilearse. Obviamente voy a tener que hablar de la trama para dar algún ejemplo cuando este diciendo algo, pero no va a ser algo que les arruine la historia. Dicho esto voy a comenzar.


Desde que anunciaron que el tercer libro de la trilogía iba a ser llevado al cine en dos partes (al igual que Harry Potter y Crepúsculo), me sentí un poco decepcionado. A continuación les voy a explicar porque.

Supongo que muchas personas tienen el mismo pensamiento que el mio: no todos los libros tienen el material necesario para poder dividirse en dos partes. Lo que digo es que, en mi opinión, no le vi ningún sentido que se haya dividido, sentí que iba a ser una película carente de una trama principal. Igualmente, la película la disfruté muchísimo y pensaba que no me iba a enganchar... el director logró cautivarme. Realmente la revolución comenzó. Pero voy a seguir pensando que esta película va a ser la más faltante de una situación principal, no se si me explico. Como que llevarle la contra al capitolio haciendo propagandas no es lo más ideal para hacer solo una película de eso. También es injusto tener que esperar un año más para ver el final. No es justo ni para los fanáticos de esta trilogía ni para los que vienen viendo las películas.


Estoy realmente feliz de haber visto esta película. Mis expectativas eran tan bajas pero Francis Lawrence me sorprendió, al igual que con "En llamas". Debo admitir que me gustaron bastante los cambios hechos. Por ejemplo, me alegró mucho la aparición de Elizabeth Banks como Effie Trinket. Es un personaje muy divertido y le agrega un toque especial a la historia. Además de esto, quedé pasmado al ver todas las revelaciones de los distritos contra el capitolio.

A pesar de que esta primer parte fue genial y entretenida, fue bastante carente de una trama principal. Esto ya lo dije más arriba pero lo repito para explicarles lo siguiente. Podría decir que la película no avanzaba. Siempre se estaba atascado en lo mismo. Igualmente, hicieron la mayoría de las escenas del libro en la película y hubo muy pocos cambios. He visto que muchos dicen que si no se hubieran hecho dos partes, hubieran quedado muchísimas partes inconclusas o también leí que dicen que el libro está tan lleno de material que sería muy difícil seleccionar las partes mas importantes del libro. Conclusión: la historia tiene muchísimo potencial y me parece que esta decisión no la favoreció.


Ahora les voy a decir un poco de los personajes. Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen... excelente. Estoy satisfecho con sus actuaciones en las dos primeras películas, al igual que con esta. El papel le vino como anillo al dedo. Josh Hutcherson como Peeta Mellark. En sus pocas apariciones pude ver lo que yo imaginé leyendo el libro. Su personificación me encantó, en especial al final. Los que vieron la película pensarán que estoy loco, pero me refiero que me gustó mucho el trabajo hecho por la producción para lograr que el personaje se viera creíble. ¡Fascinante! Woody Harrelson como Haymitch Abernathy, muy cómico como siempre. Me gustó mucho una escena en donde se encontraban él y Effie. Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee, fue muy emotivo verlo en pantalla. Que en paz descanse. Luego Julianne Moore como Alma Coin. Ella es tal cual como la imaginé leyendo el libro, aunque la peluca que tenia no era muy convincente. Finalmente Donald Sutherland como el presidente Snow. No tengo mucho para decir, un actor sorprendente que sigue sorprendiéndome. ¡Casi me olvido! Natalie Dormer como Cressida. Su actuación fue espectacular, fue uno de mis personajes favoritos en esta película. Se notó el empeño que le puso para lograr el personaje.

Para ir finalizando esto, les voy a decir que la música que acompaña la película es fenomenal. Hay una parte de la película donde Katniss canta a capella y fue realmente asombroso. Fue una lástima que haya tenido que escucharla en español, quería escuchar la voz de Jennifer. También les digo que la encargada del soundtrack es Lorde, la talentosa cantante neozelandesa. Me encantó como quedo el soundtrack... ¡maravilloso! Amo la canción Yellow Flicker Beat, fue muy lindo escucharla al final.


Ya sin más nada que decir voy a dar por finalizado esta opinión personal. Espero que les haya gustado y les recomiendo mucho que vean esta película. Pero les aseguro que se van a encontrar con un final muy intrigante al igual que con En llamas y van a quedar con ganas de ver mucho más. Me parece muy injusto pero creo que la espera va a valer la pena.

4/5

sábado, 22 de noviembre de 2014

Book Tag #1 "Los 7 enanitos"

¡Hola lectores perdidos! Hoy les traigo el primer book tag en el blog. Se trata de los siete enanitos, y fue creado originalmente por Javier Ruescas. Bueno, he visto que la mayoría de los bloggers constantemente realiza book tags, así que decidí implementarlo como una nueva sección en el blog. Muchísimas gracias a Giuli del blog Viviendo Palabras por taggearme. Dicho esto, comencemos:

SABIO
Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas
 
No tuve que pensar mucho en esto. Definitivamente La lección de August de R.J. Palacio es mi elección. La historia me llegó al corazón y creo que a muchos también. Pude sentir el dolor de Auggie y pude ver perfectamente lo que quiso transmitir la escritora. Se los recomiendo absolutamente.


TÍMIDO
Un libro que te avergüences de haber leído

No tiene mucho sentido pero voy a elegir Cincuenta sombras de Grey. Muchos me van a pegar con un mazo pero realmente no me gustó absolutamente nada de esta historia. Siento que había muchas páginas de relleno y la protagonista, Anastasia, es insoportable. Ya ni tengo ganas de leer las continuaciones. Este género no es de mis favoritos.

GRUÑÓN
Un libro que te haya enojado muchísimo
Me vi "obligado" a elegir este libro por muchas razones. La narración es extremadamente pesada, repleta de descripciones sin sentido, que no es acorde al género que se esta escribiendo. Digamos que si me estuvieran contando otra historia, lo puedo aceptar y comprender, pero si estamos hablando de un libro de ciencia ficción/juvenil, no tiene ningún sentido.

MOCOSO
Un libro que te ha puesto enfermo
La consigna no es muy clara, por lo que opté elegir un libro que me ha puesto enfermo de lo malo que me pareció. Bueno, la gran mayoría que me conoce sabe que Lauren Kate es una de mis escritoras favoritas. Esta es su novela debut y la verdad fue un fiasco. La trama es absolutamente simple y la parte interesante ocurre a la mitad del libro. La protagonista es increíblemente insufrible, la típica chica mala del colegio. ¡DIOS! Encima narrado en primera persona... ¡peor! Igualmente quedé satisfecho por el final, si alguien lo leyó seguramente me comprende.

MUDITO
Un libro que te ha dejado sin habla

       Los que hayan leído este libro podrán entender porque lo elegí. A pesar de que tiene muy pocas hojas y la letra gigante, el escritor pudo plasmar una historia que cautivo a muchísimas personas, incluyéndome. La verdad es que lo leí hace muy poco y en todo el transcurso de la historia estuve sin habla.

FELÍZ
Un libro que te haya hecho feliz terminar
Estoy en proceso de aprendizaje de inglés y esta fue mi primer novela que leí completamente en ese idioma. Estuve tan feliz de haberlo terminado y comprendido. No podía creer lo que había progresado el año anterior (2013) para ser capaz de leer una novela. Estoy muy orgulloso de mi mismo y quiero darle oportunidad a otros libros en inglés. Además, ¡Fangirl me encantó! Necesito leer más cosas de Rainbow Rowell.
RESEÑA AQUÍ

DORMILÓN
Un libro que te haya dado muchísima flojera
Bueno, la razón de que haya elegido Juego de Tronos es porque me daba pereza cada vez que quería seguir leyendolo. Esto no significa que la historia no me haya gustado, pero al parecer, yo soy el único tonto que se puso a leer un libro de 800 páginas con millones de personajes e historias en una época del año en la cual estaba muy atareado.

Bueno aquí finaliza la entrada de hoy. Cuéntenme, ¿leyeron estos libros? Si no lo hicieron, ¿tienen ganas de leerlos?

sábado, 15 de noviembre de 2014

Del Libro a la Película: If I Stay


¡Hola a todos! Hoy traigo una nueva entrada para esta sección. Espero que les guste, hace unos días vi Si decido quedarme y quería hacer lo antes posible mi opinión.

● Título original: If I Stay
● Título en español: Si decido quedarme
● Año: 2014
● Director: R.J. Cutler
● Distribuidora: Warner Bros
● Guión: Shauna Cross (basado en la novela de Gayle Forman)
● Duración: 106 minutos

● Reparto: Chloë Grace Moretz (Mia Hall), Jamie Blackley (Adam), Mireille Enos (Kat, madre de Mia), Liana Liberato (Kim), Lauren Lee Smith (Willow), Stacy Keach (abuelo de Mia), Joshua Leonard (Denny, padre de Mia), Jakob Davies (Teddy), Gabrielle Rose (abuela de Mia).
● Sinopsis:
Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

TRAILER


OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Los que hayan leído la reseña que hice del libro hace unos meses, saben que Si decido quedarme no cumplió con mis expectativas (Reseña AQUÍ). El punto es que desde que lo termine, estaba realmente convencido de que la película me iba a gustar más y me iba a introducir mucho más en la historia, y me alegro que eso haya ocurrido. No es una película que me encanto pero fue muy fiel al libro y me gustó.

La película trata de una joven llamada Mia. Desde muy pequeña ha sido influenciada por sus padres para escuchar música punk o rock, aunque sin importar cuanto traten, ella siempre se vio atraída por la música clásica y el violonchelo. Si su vida no estuviese rodeada de música, no sería nada. Un día, debido a una tormenta de nieve, las escuelas cierran. Ella y su familia deciden realizar un paseo para visitar a sus parientes. Pero, de un instante a otro, el hermoso momento que estaban viviendo se convierte en un completo desastre al verse envueltos en un accidente automovilístico. Raramente, Mia se encuentra en perfectas condiciones y se sorprende al ver lo que tiene a su alrededor: miedo, dolor y muerte. Ella pregunta a los paramédicos en la escena si pueden explicarle que está sucediendo pero la ignoran; igualmente al poco tiempo se entera de que nadie la puede ver. Su cuerpo se encuentra entre la vida y la muerte y ella tendrá que decidir si desea seguir adelante o no.

Creo no ser la única persona que le llamo demasiado la atención la sinopsis. Me urgía saber cómo la escritora iba a trabajar a Mia siendo una especie de ente en un limbo desconocido. En el libro, Gayle Forman usa los flashbacks en los momentos que Mia esta en el hospital solamente para que ella recuerde su pasado y analice si vale la pena continuar. Lo que me paso es que la trama me resultó un poco densa ya que la escritora cortaba las partes donde podía suceder algo muy interesante con un flashback. Me frustró mucho, pero después me enteré de que es su forma de escribir y tuve que aceptarlo. Debo decir que estuvo muy bien la manera en la que la producción de la película llevó a cabo la secuencia cronológica de la historia. Al principio me parecía que le dedicaban mucho tiempo a los flashbacks y muy poco tiempo a lo que estaba ocurriendo en el presente, luego me fui acostumbrando poco a poco y seguí disfrutando. No me molestaron en lo absoluto, me entretuvieron. Al igual que el libro, la película es un 85 % recuerdos y un 15 % presente. Pero en la película me resulto mas llamativo y me enganche más por ser algo visual, con efectos y música.

No hubo ningún cambio extraño o perjudicial en la historia. Solamente cambiaron el nombre de la banda de Adam por otro nombre que no recuerdo cual es. Tengo entendido de que no podían nombrar a la banda "Shooting Stars" por problemas de derechos de autor; al parecer ese nombre ya se está utilizando para otra cosa. No importa, no me cambió absolutamente nada, solo lo aclaro porque he visto que varios estaban molestos, pero para mí, es solamente un nombre.

Respecto a los personajes... no puedo criticar nada relacionado al aspecto ya que el libro no nos brinda ningún tipo de descripción. En general me gustaron mucho los actores elegidos, excepto por Adam. No me lo imaginaba como Jamie. Igualmente hizo un buen trabajo, me gustó mucho cuando tocaba con su banda, era tal cual lo imaginaba mientras leía el libro. Chloë hizo un excelente trabajo. Mia, en el libro, a veces actuaba como si no tuviera sentimientos, lo cual me desagrado bastante. Chloë logró meterse en el personaje muy bien y actuar igual que Mia, a pesar de que hayan actitudes que no me gustaron para nada. Ella es una chica tranquila y muy tímida, pero a la vez podemos decir que es muy ambiciosa y apasionada por la música. Me alegro que la hayan seleccionado para el papel.

Ahora, los parientes y amigos de Mia me gustaron mucho como actuaron. Ya se que no aparecen casi nunca en la película pero hay una simple razón por la cual me agradaron: tienen sentimientos. Gayle Forman en ningún momento específica en la novela si la familia de Mia siente algún dolor por el accidente que sufrió Mia junto a sus padres y su hermano. Ni llanto, ni lágrimas, ni dolor... nada, por lo que yo asumí que no tenían sentimientos (al igual que Mia). Ya sé que no es necesario explicarlo para darse cuenta pero existen casos en la vida real donde familiares ni se interesan por lo que puede estar ocurriendo a sus parientes.

Ahora pasemos a la música. Lo que más me llamo la atención es por supuesto el chelo. No pude quedar más embobado con el sonido de ese instrumento, es asombroso. ¿A alguno de ustedes le ocurre lo mismo? Luego tenemos la música de la banda de Adam. No soy fan del rock pero me agrado escucharlos en los conciertos o en los ensayos. En definitiva, compraría el soundtrack únicamente por la música del violonchelo, solo por eso.

Ya sin más que decir, esta es una historia de la que no se van a arrepentir de mirar (o leer). Miren que las historias de amor no son lo mío, sin embargo me gusto haber tenido la oportunidad de conocer esta. El amor entre estos dos adolescentes es único y no recae en ningún cliché. Simplemente disfrútenla.

Como la película me gustó más, y los cambios hechos también, mi puntuación es la siguiente.

4/5
¿Ya la vieron?

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrada Express: Teaser Trailer de Insurgente

¡Hola lectores perdidos! ¿Cómo están pasando este miércoles? Los vengo a animar esta mitad de semana con una excelente noticia. El teaser trailer de Insurgente ya ha sido liberado y lo podemos disfrutar un montón de veces. Personalmente, he leído la trilogía en el verano pasado y siento que van a haber muchísimo cambios en la película. Si ya empezamos con esta especie de paisaje del miedo nuevo de Tris, no se que nos esperará cuando vayamos a ver la adaptación en pantalla grande. Creo que se tomaron muy a pecho el tema de hacerla en 3D.
La primera vez que lo vi quede "shockeado" o impactado, no entendía lo que acababa de ver. Después con ayuda de las teorías de otras personas pude formular una personal. Igualmente, no hay que juzgar por un simple trailer, habrá que esperar como serán los siguientes. Tal vez solo hicieron este pequeño cambio para llamar la atención del público.


¿Qué opinan ustedes?

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña de "La última lágrima" de Lauren Kate

Título: La última lágrima
Autor/a: Lauren Kate
N° de páginas: 411
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello “Montena”)
Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad…
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Muchos saben que me gusta mucho como escribe Lauren Kate. He leído todos sus libros y me encanta mucho la saga Oscuros, pero su primer libro, La traición de Natalie Hargrove, fue una tortura para mí. La última lágrima se encuentra en el medio.

Esta historia trata sobre una adolescente llamada Eureka. Un día, junto a su madre, están atravesando un puente en su auto. Ninguna de ellas dos estaba preparada para lo que estaba por venir. Una enorme ola creada por los Portadores de la Simiente las arrastra hacia el mar. Lamentablemente, Diana, la madre de Eureka, fallece en el acto. Eureka es salvada por Ander, un muchacho que también forma parte de los Portadores de la Simiente. Él tiene como misión investigar y descubrir todo acerca de Eureka ya que se cree que es peligrosa según una leyenda muy antigua. El corazón bondadoso de Ander no iba a permitir que asesinaran a Eureka, por lo que la salva.

Luego de esto, la vida de Eureka se convierte en un completo desastre. La pérdida de su madre la afecto demasiado y debe hacer todo lo posible para seguir adelante, como por ejemplo ir con una psicóloga todas las semanas. Pero esto no es todo, ella se sorprende al darse cuenta que su madre le ha dejado algunas cosas como herencia: un relicario, una "piedra del rayo" y un libro escrito en un lenguaje antiguo que al parecer nadie sabe leerlo. Deberá seguir las pistas escondidas en cada uno de ellos para poder comprender la razón por la que creen que es peligrosa, y lo hará con la ayuda de algunas personas.

Sinceramente, la trama de este libro me pareció muy original, pero Lauren no supo aprovecharla al cien por ciento. Digamos que, yo creo que debería haberla escrito de otra manera. Ustedes se preguntaran, ¿por qué? Bueno, si mal no recuerdo, este libro es el primero de una bilogía, y me resulto demasiado introductorio. La sinopsis nos revela que en el libro heredado de su madre va a encontrar muchas coincidencias con su vida, pero eso ocurre ya finalizando la lectura, donde ella va hilando todo lo que le estuvo ocurriendo hasta llegar a una conclusión. Para ser más específicos, para mí, la parte más interesante o donde ocurre toda la acción empieza a partir de la página trescientos. Todas las páginas anteriores a eso son simplemente relleno para introducirnos a lo que ocurre al final de este libro, y supongo que también para lo que ocurre en el segundo y último libro.

El principio de la trama comenzó gustándome. El prólogo me llamó mucho la atención y solo hacia que quisiera leer más y que me inmersa más en la historia. Pero, a partir de la página cien, todo se vuelve inconcluso. La escritora da mucho rodeo en cosas innecesarias cuando podría esmerarse en asombrar al lector con giros inesperados o más acción. No me voy a cansar de repetir que este fue el principal error de la novela.

La narración de Lauren Kate, como siempre, me pareció excelente. Me gusta mucho la forma en la que escribe. Muchos dicen que es pesada, pero para mí es al contrario. Me resulta bastante fluida su prosa. Aunque este libro me resulto tedioso el principio, como dije arriba, no me resulto una "tortura" leerlo. Es bastante sencillo, el único problema es ese, que la historia da vueltas en lo mismo. Digamos que, aunque no ocurriera nada, no es que me aburrí. Parece un poco contradictorio lo que estoy diciendo pero yo lo sentí así.

Ahora pasemos a hablar de los personajes. Eureka me resulto un personaje insufrible, es una chica que no me cae bien. Sus actitudes son bastante tontas y sin sentido. Agradezco enormemente que el libro este contado en tercera persona, porque creo que no la hubiera soportado. Respecto a Ander, no puedo decir mucho. No aparece demasiado, pero cuando lo hace, lo único que hace es ser más misterioso de lo que era antes. No entiendo, si salvo a Eureka, ¿cuál es el problema de contarle lo que le está sucediendo en su vida? Todo esto genera suspenso en la trama, pero me pareció un poco excesivo. Y como podrán leer en la sinopsis, es inevitable que la protagonista se enamore de él. Les aclaro que si están buscando una historia de amor, este no es su libro. La autora dedica muy poco tiempo a los sentimientos de Eureka hacia Ander, y digamos que Ander directamente no expresa sus sentimientos de ninguna manera. Igualmente hay dos o tres partes que me resultaron tiernas.
"Cuando Diana murió, estaba tan desesperadamente enamorado de ti que ya no podía más. Choqué con tu coche en la señal de stop. Necesitaba que me vieras por fin. A cada momento de tu vida, me enamoraba más perdidamente de ti."
Si se lo propone, Ander puede ser muy tierno. Y específicamente me molesto que Eureka lo ignorará y no le diera importancia a sus palabras. Esta es otras de las razones por la cual Eureka no me cae bien.
"—Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés."
Luego tenemos a los personajes secundarios, como por ejemplo Madame Blavatsky. Me encantó la actitud y la personalidad. Ayudo a Eureka de muchas formas, la encaminó de alguna manera a lo que debe hacer. Luego, el padre y la madrastra de Eureka me parecieron bastante inútiles, y ninguno de ellos me va ni me viene.

Ya no tengo más nada que decir. Este libro se los recomiendo a todos los que les gusten las historias fantásticas y de ficción. Si les llama la atención la resurrección de la Atlántida, léanlo. Pero les aseguro que la idea no fue aprovechada al máximo. Igualmente voy a seguir esperando ansioso a la continuación, que tengo fe de que va a mejorar.


3/5

BOOKTRAILER EN ESPAÑOL
BOOKTRAILER PARA UK

martes, 4 de noviembre de 2014

Entrada Express: ¡Portada de Mundos paralelos. Vidas Perdidas de S.S. Anduriña!

¡Buenos días! Hoy les vengo a decir que la escritora de Mundos paralelos, Vidas cruzadas ha revelado la portada de lo que vendría a ser la secuela. Sinceramente no tenía ni idea de que se convertiría en una saga o trilogía. ¡Estoy realmente emocionado! No se como reaccionar a esta noticia. La portada es asombrosa, es muy llamativa.

Ahora tenemos que esperar a la sinopsis y a la fecha de publicación, que seguramente será dentro de muy poco. Si no conocen esta historia, los invito a que pasen a ver la reseña que hice del primer libro justo AQUÍ.

¡Para mas información estén atentos a las redes sociales del libro y la autora!


¿Que opinan de esta noticia? ¿Les gusta la portada?

domingo, 2 de noviembre de 2014

Nombre y sinopsis del segundo libro de la saga Javer

¿Cómo están? Traigo buenas noticias en este lluvioso domingo. Para los fanáticos de la saga Javer, ¡les comento que se ha dado a conocer el nombre y la sinopsis del segundo libro de la saga Javer! Javer. El misterio de Careth. También podemos ver una pequeña parte de la portada.

*Contiene spoilers del primer libro*
Sinopsis: Emma Oliven está por comenzar el segundo año en Lawson, la universidad más prestigiosa de legionarios por excelencia.
Pero antes de que el nuevo ciclo empiece, un hecho extraño ocurre y ella se encuentra, una vez más, con la obligación de investigar sobre algunos misterios que esperan ser revelados.
Mientras descubre que Lawson no es la única universidad que hay en el mundo de La Legión, la Ciudad de Careth aparece en escena. Una ciudad donde habitan seres que ponen en peligro la vida de muchos, incluidos sus amigos.
Emma tendrá que enfrentarse a nuevos y peligrosos sucesos, algo que no será sencillo, al mismo tiempo que debe continuar con la búsqueda de Julia Grayson, una de las integrantes de la profecía JAVER. Sin mencionar que Declan, también se ha convertido en un problema.
¡Estoy muy emocionado por esta noticia! Si no conocen esta historia, los invito a que se pasen por la reseña que hice del primer libro justo AQUÍ. Déjenme en los comentarios lo que opinan de esto. ¿Han leído el libro? Si no lo han hecho, ¿tienen planeado hacerlo? Disfruten este domingo leyendo un libro y saludos para todos.

IMM #1: Octubre 2014

¡Hola a todos! He decidido iniciar esta sección en el blog para mostrarles mis adquisiciones. Como sé que no voy a poder conseguir muchos libros para mostrar, tal vez lo haga mostrando los libros que conseguí a lo largo de dos meses. In My Mailbox (IMM) es un proyecto creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie. Como dije más arriba, consiste en enseñar los libros que se adquirieron en una semana, un mes, dos meses, o como prefieran ustedes.

Este mes logré conseguir una cantidad razonable de libros y estoy muy emocionado por leerlos a todos. Espero que les gusten.


● Jasy de Florencia Bonelli

Este libro es de la escritora Florencia Bonelli, famosa y conocida por escribir novelas histórico-románticas.

Nunca he leído un libro de ella y me pareció una perfecta opción para empezar. He leído algunas reseñas y dicen que está muy bueno. La portada es muy hermosa y ya no veo la hora de empezarlo... tengo muchas expectativas.

La sinopsis es muy atrapante y seguramente va a ser una de mis próximas lecturas.



● Rayuela y Final del juego de Julio Cortázar

En Argentina, el diario La Nación decidió sacar una colección con todos los libros de Cortázar con una preciosa edición en tapa dura. No me pude resistir al ver los precios de cada novela, además, hace mucho tiempo que quiero leer algo de él.

Rayuela es la novela más conocida y aclamada de él por la forma en la que está escrita y Final del juego es un libro que consta de, si no me equivoco, 18 cuentos.

● Salvo el crepúsculo y Las armas secretas de Julio Cortázar

No tengo mucho más que decir porque ya lo dije arriba.

Salvo el crepúsculo es un libro donde se encuentran recopilados los poemas de Cortázar. Las armas secretas es otro libro compuestos de varios cuentos.




● SHOW de Javier Ruescas

Hace unos meses que leí el primer libro de esta trilogía y me gusto mucho. Me emocioné mucho al enterarme que iban a traer el segundo libro a Argentina, ¡justo cuando había terminado PLAY!

Tengo muchas ganas de leerlo, pero como he dicho, el final del primer libro no me dejo intrigado como para saber que ocurrirá en el libro siguiente. Tranquilamente el escritor podía dejar la trama cerrada con el primer libro únicamente, pero bueno, ya podrán ver mi reseña dentro de poco y les diré que me pareció.





● La fortaleza oscura de Pablo Nieto

He visto varias reseñas de este libro y me llamó mucho la atención. Poco a poco le estoy dando oportunidad a la fantasía épica y me alegro mucho que el autor haya decidido colaborar con mi blog con un ejemplar.

La sinopsis del libro llamó mi atención y la portada también, les recomiendo que investiguen sobre este libro. Si no están seguros de leerlo, muy pronto podrán ver la reseña por el blog.

Si lo han leído, díganme en los comentarios que les pareció.





He terminado con el primer IMM de este blog, 7 libros me parece un número bastante bueno. Ahora cuéntenme en los comentarios si han leído o quieren leer alguno de estos libros y como les fue con sus compras este mes.

De paso les cuento que estoy participando de un concurso que me pareció genial en el blog Poetas Cobardes. Se los dejo a continuación así pueden pasar y participar. Tienen tiempo hasta 28/11 para participar y solo es válido para Argentina. ¡Suerte para todos!