martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña de "Mundos paralelos. Vidas cruzadas" de S.S. Anduriña

Título: Mundos paralelos. Vidas cruzadas
Autor/a: S.S. Anduriña
N° de páginas: 304
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis: Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando. ¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?

¡Muchísimas gracias a S.S. Anduriña por el ejemplar!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

En el momento que vi la portada, y luego leí la sinopsis, me llamo mucho la atención y no veía la hora de tenerlo en mis manos y leerlo. Por eso agradezco muchísimo a la autora por haberme cedido un ejemplar.

La historia está centrada en un joven llamado Brais, el cual está por terminar el instituto. Él tuvo que atravesar toda su adolescencia solo. Su madre falleció; su padre y su hermano desaparecieron y nadie sabe donde pueden estar. Nadie dijo que la vida era fácil ¿no? Debido a todo esto, Brais vive con sus abuelos maternos, aunque tiene una relación más a gusto con su abuelo paterno, Gerardo. A veces, él lo toma como loco por las historias descabelladas que le cuenta, pero un día Brais se ve inmerso en otra de sus historias, pero parece que está vez Gerardo está hablando en serio. Brais no puede creer lo que le está contando... parece sacado de una película futurista. Luego, la llegada de una muchacha hará que Brais se replantee lo que su abuelo le contó. No sabe si debe creerle o que está demente.


Sinceramente, nunca había leído una historia con naves espaciales o extraterrestres. Me pareció una buena opción para empezar. En un principio estaba muy emocionado por saber como era el otro mundo: Ram. Pero me sorprendieron las similitudes con el planeta Tierra (hablando también de las personas que habitan en Ram). Creo que podría haberse detallado más o agregarse otras características. Me pareció algo plano, (incluyendo la tecnología, no era mucho más avanzado que en la Tierra... salvo por las naves y las Betas) teniendo en cuenta que estamos hablando de otro mundo, aunque no fue un problema que me haya molestado, es más, hizo que la lectura sea más dinámica y entretenida. La autora nos deja a nuestro propio criterio como queremos ver el resto de las cosas que no nos explican. Una cosa compensa a la otra, carece un poco de descripciones pero la narración es muy fluida y eso me gustó mucho.

La historia me gusta mucho, aunque hay algunas cosas que no me quedaron muy claras o también las actitudes de los personajes no fueron muy creíbles. Por ejemplo, una vez que Brais se dirige al otro mundo del que tanto ha escuchado hablar a su abuelo, yo supuse que le iban a explicar porque se lo habían escondido tanto tiempo... no ocurrió nada de eso. Dejando de lado esto, los personajes me cayeron muy bien, solamente Brais a veces me resultaba un poco tonto pero en definitiva me caía bien. Lima es genial, me gusta mucho su actitud, no se deja pisotear por nadie. Por supuesto, no me olvido de Domek, es un gran compañero y buen amigo.


Debo decir que existe un pequeño romance entre Brais y Lima por lo que tenía miedo de que se apodere de la novela. Por suerte no ocurrió. El romance es como un "condimento" en la trama y está en un segundo plano, ¡como a mi me gusta que sea! Hay veces que no tolero cuando el romance entre dos personajes está en todas las páginas del libro sofocándote. No es que no me gusten las historias románticas, pero en libros así como este, el romance debe estar aparte, ya que la parte principal de la novela se centra en otras cosas.
"Todo el mundo lleva vidas paralelas. lo que hace el amor es que esas vidas se crucen [...] Si querer estar con alguien es una locura entonces tú y yo estamos muy locos."
Quiero aclarar que leyendo lo que dije anteriormente, parece que no me agrada la historia... ¡todo lo contrario! Este libro me gusto, y mucho. Hacía mucho tiempo que no estaba tan atrapado con un libro y estoy muy feliz por eso. Todo esto son partes en la novela que me hicieron ruido y no me dejaron lo que estaba ocurriendo.

Volviendo a la reseña, me gustó mucho que la escritora haya puesto esas partes de "suspenso" al final de los capítulos, que hacen que quieras seguir leyendo y ver lo que ocurre a continuación. Digamos que este libro es pura acción, ¡es increíble! Los protagonistas solucionaban un problema e instantáneamente ya estaban inmersos en otro conflicto más. Por esto era imposible no engancharte con la lectura.

Mi puntuación no es mala, solamente que debo tener en cuenta todos estos puntos que estuve nombrando en la reseña. Recomiendo absolutamente este libro a todos aquellos que sean curiosos y deseen descubrir otros mundos.

3/5

BOOKTRAILER

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sinsajo Parte I: Yellow Flicker Beat de Lorde ya esta disponible!



¡Hola lectores!
Hoy vengo a traerles la nueva canción de Lorde, la cual va a formar parte del soundtrack de la esperadísima adaptación del tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins: Los Juegos del Hambre. Estoy hablando de Yellow Flicker Beat. Lorde será la encargada de "liderar" la banda sonora de Sinsajo Parte I.

¿Qué piensan acerca de esto? ¿Qué otros artistas están esperando que formen parte del mismo?

Para mí, la canción de Lorde me gusta, pero me gustaría ver de que habla la letra ya que no me puse a prestar atención a lo que dice. Por otro lado, me encantaría que Taylor Swift formará parte de nuevo, como lo hizo en el soundtrack de la primer película. Amo Safe & Sound.

A continuación les dejo un vídeo donde pueden escuchar la canción. ¡Hasta la próxima! :D


Si quieres adquirir la canción puedes hacerlo en iTunes AQUÍ

domingo, 21 de septiembre de 2014

Del Libro a la Película: The Giver


¡Hola lectores perdidos! ¿Como están?
¡Por fin ya está por empezar la primavera! (por lo menos acá en Argentina). El otro día tuve la oportunidad de ver The Giver y hoy les vengo a traer mi opinión. El libro no fue de mis favoritos pero debo decir que fue una historia bastante interesante.

● Título original: The Giver
● Título en español: El dador de recuerdos
● Año: 2014
● Director: Phillip Noyce
● Distribuidora: Studio Canal
● Guión: Michael Mitnick, Robert B. Weide (Novela: Lois Lowry)
● Duración: 97 minutos

● Reparto: Brenton Thwaites (Jonás), Jeff Bridges (El Dador/The Giver), Meryl Streep (Jefa Elder), Katie Holmes (madre de Jonás), Alexander Skarsgård (padre de Jonás), Odeya Rush (Fiona), Cameron Monaghan (Asher), Taylor Swift (Rosemary).
● Sinopsis: La inquietante historia del Dador de Recuerdos se centra en Jonás, un joven que vive en un aparentemente ideal, aunque incoloro, mundo de conformidad y satisfacción. Sin embargo, a medida que comienza a pasar tiempo con El Dador, que es el único poseedor de todos los recuerdos de la comunidad, Jonás rápidamente comienza a descubrir las verdades oscuras y mortales del pasado secreto de su comunidad. Con este nuevo poder del conocimiento, se da cuenta de que hay más en juego de lo imaginado - una cuestión de vida o muerte para él y para aquellos a los que más ama. Con muy pocas posibilidades, Jonas sabe que debe escapar de su mundo para proteger a todos ellos - un reto en el que nadie ha tenido éxito antes. El Dador de Recuerdos se basa en la amada novela juvenil de Lois Lowry del mismo nombre, que fue ganadora de la Medalla Newbery 1994 y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

TRAILER
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Les voy a contar un poco sobre lo que pienso de esta película/libro. La trama o la historia no es algo de otro mundo: una sociedad en el futuro donde el protagonista tiene un don o poder especial y debe realizar una misión para salvar a todos... suena muy similar a otras historias ¿no? Hace unos cuantos meses que leí el libro y yo estaba emocionado por empezarlo, pero cuando lo termine nunca supe que pensar acerca de él. Hay varios aspectos en la historia que no son muy claros, como por ejemplo, la falta de sentimientos. Gracias a esto los personajes son todos muy planos y no se puede pensar bien acerca de ellos. Y si me pongo a analizar, podría decir que actúan como robots.


Les voy a hablar un poco de esta película para los que no sepan muy bien de lo que trata. The Giver esta ambientada en una sociedad "perfecta" en el futuro donde todo está bajo control. No existen los colores, ni la música. Tampoco la guerra ni la posibilidad de elección, por lo que cada persona debe ajustarse a las normas de la comunidad. Todos los años se realiza una ceremonia para los adolescentes que cumplen los dieciséis años, que se basa en asignar a cada uno una profesión acorde a su personalidad. Se los vigila desde que son pequeños y a partir de su comportamiento en la sociedad se les da una función específica. Jonás se sorprende al enterarse de que ha sido elegido para ser el próximo recibidor de recuerdos, gracias a un don especial que posee. Deberá trabajar con El Dador, el cual le mostrará todos los recuerdos del mundo anterior a esta sociedad. Jonás se enterará que, además de los recuerdos lindos y felices que fueron arrebatados del mundo, también existen los recuerdos más dolorosos y horribles que nunca pudo imaginar. Él deberá emprenderse en una misión para lograr arreglar este problema.

Ahora pasemos a los actores principales de esta adaptación:

Brenton Thwaites (Jonás)

Primero hay que decir que hay una diferencia muy notable con respecto al libro. En el libro, Jonás tiene doce años y la ceremonia de asignación de las profesiones es a los doce años también. Se entiende que hayan decidido hacer este cambio, porque si se ponen a pensar, el público pasaría a ser más infantil en vez de juvenil, y digamos que el público juvenil es mucho más fuerte. Esto no me molesto en lo absoluto. Yo creo que este actor (el cual no había visto antes en ningún otra película) fue la opción correcta. No recuerdo muy bien la descripción de Jonás en el libro pero la actuación de él me gusto mucho. Supo como actuar como un "ignorante" (no se me ocurre otra palabra que usar) frente a los recuerdos que le iba dando El Dador, como por ejemplo la nieve. No hay mucho más que decir... como dije más arriba, los personajes son muy planos, así que no hay más de lo que pueda opinar.


Jeff Bridges (El Dador/The Giver)

Él es el dador de los recuerdos. Su función es, únicamente, ser un medio de "almacenamiento" de todos los recuerdos del mundo previo a la sociedad en la que se vive ahora. Como es un hombre anciano, es el momento de hacer un cambio y tener un sucesor, por lo que eligen a Jonás para que sea el próximo dador. Pero primero debe ser el recibidor de recuerdos (obviamente). Realmente se me esta haciendo difícil realizar esta entrada... no hay mucho para comparar con el libro y la película, y al ser los personajes tan simples, un actor no le cuesta tanto adentrarse en la trama ni en el personaje. Yo no soy experto tampoco en teatro o actuación, pero a mi me parecieron muy bien. Así que no me peguen si estoy repitiendo lo mismo uno y otra vez.




Meryl Streep (Jefa Elder/Chief Elder)

Podríamos decir que ella es la antagonista de esta historia. Es la típica líder que todos creen que es la mejor y la persona mas buena, pero que realmente esconde un montón de secretos y es muy malvada. Meryl Streep es genial para estos tipos de papeles, ¿qué más les puedo decir? Me gusto mucho la actitud que le puso al personaje y también la transformación que tuvo Streep con respecto a la ropa y al maquillaje. Me pareció increíble. Es tal cual como yo la imaginaba mientras leía el libro. Ella es lo que más me gusto de la película. Aunque no logro entender todavía como pudo mantener a toda la sociedad cegada y privada de los sentimientos. Se que fue en parte por las inyecciones diarias, pero hubiera sido genial que la escritora hubiera profundizado más acerca de esto en el libro.




Taylor Swift (Rosemary)

Taylor Swift interpreta a una chica que no aparece ni siquiera cinco minutos en la película, pero tiene un peso muy importante en la historia. Ella es la predecesora de Jonás y no les voy a decir mucho más acerca de ella. Me gusto mucho la incorporación de Taylor en la película, igualmente, podían haber elegido a cualquier actriz y me hubiera gustado también. En el momento que ella aparece no habla mucho, por lo que solo puedo criticar la apariencia. Me pareció todo muy bien, pero se nota demasiado que esta usando una peluca... ¡Perdón! Pero podrían haberla dejado rubia. Me gusta mucho Taylor Swift, por lo que me emociono cuando me enteré de que iba a participar en The Giver.
Ahora volviendo a la película en general, me pareció a veces que la historia no avanzaba y a la vez que no le daban el tiempo necesario a las escenas. No tiene mucho sentido lo que estoy diciendo ¿no? Para ser un poco más claro: sentí que había partes que las alargaban más de lo necesario y hacían que la película se volviera tediosa, y otras partes que me pareció que pasaba volando y que no le daban el tiempo necesario a la escena en cuestión. Aunque a pesar de esto, me gustó mucho que en el transcurso de la película hayan decidido mezclar con las escenas con los colores y con el blanco y negro, eso me pareció genial.

No recuerdo que el final sea como en el libro, pero me gusto más el de la película. Igualmente, este no me dejó intrigado como para hacer una continuación. El final queda "semi-abierto" porque uno sobreentiende lo que puede suceder después. Hablando de eso, para los que no saben, los libros siguientes no continuan la historia del primer libro, sino que comienza una historia nueva completamente diferente y sin ningún tipo de conexión una con otra. ¿Lógica? ¿Donde? Leí el segundo y pensé que en el tercero volvería a la historia del primer libro pero me encontré con otra historia más diferente a las dos anteriores, así que desistí y no lo terminé. Se que son cuatro libros, pero no tengo ganas de averiguar si continua la historia de Jonás... si alguien sabe dígame en los comentarios por favor. Sinceramente no me interesaron en lo absoluto estas otras historias, que encima no eran muy buenas e interesantes como para seguir leyéndolas. Dicho esto, no se si se harán las adaptaciones cinematográficas de las continuaciones, no le veo mucho sentido. Veremos que ocurre.

Terminando esta reseña les digo que yo disfruté más viendo la película que leyendo el libro. No es una de mis historias favoritas. Lo siento para el que le haya gustado pero en mi opinión pudo haber estado mucho mejor.

3/5
¿Qué les pareció mi opinión? ¿Vieron la película o leyeron el libro?

jueves, 18 de septiembre de 2014

Novedades en el blog

Imagen sacada del blog Lectores en el Anonimato
¿Cómo están Lectores Perdidos?

Hoy vengo a anunciar varias cosas de las cuales estoy muy feliz. No duden en dejarme comentarios opinando acerca de ellas.

● Mística ya disponible en Mercado Libre:

Primero voy a contarles que la reciente novela de María Victoria Camerano, Mística, ya se encuentra disponible en Mercado Libre (una página que permite a las personas publicar productos nuevos o usados para venderlos). Si quieres comprarlo, simplemente debes acordar un método de pago con el vendedor y listo. Les aviso también que el precio es bastante accesible, y si no conocen este libro, los invito a pasarse por mi reseña AQUÍ, el cual me gustó mucho y me dejo con muchas ganas de leer la continuación. Ahora les dejo el link para que vayan al post en Mercado Libre AQUÍ.

● La nueva saga de Eloy López:

Ahora paso a contarles una nueva colaboración en el blog y es la de Eloy López, autor de la saga "Kelly Dallton". Se contacto conmigo y me ofreció enviarme el e-book y yo sin dudas acepte. Les aviso que pronto van a poder ver la reseña aquí en el blog. A continuación les dejo la portada y la sinopsis del libro:

Título: Kelly Dallton y la sustancia del sol (saga Kelly Dallton #1)
Autor/a: Eloy López
N° de páginas: 350


Editorial: Cometa Azul
Sinopsis: ¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?  Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos. Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero. ¡Atención, lector! El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción. Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar... Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...

Pueden adquirir el libro AQUÍ
Muchísimas gracias Eloy por confiar en mí, en el blog y por haber dicho cosas tan lindas de él. ¡Estoy muy feliz por eso!

Leal y Cuatro de Veronica Roth en Argentina:

Muchos saben que la trilogía Divergente ha estado fuera de stock en Argentina y que han estado circulando copias falsas de los libros. Hubo muchas iniciativas acerca de esto, para que traigan el tercer libro, pero la editorial que se encargaba de editar la trilogía (a precios absurdos) ya no tiene mas los derechos de la trilogía. Ahora están en manos de Riverside Agency, los cuales los traerán a mediados de Octube posiblemente. Y según su página, ¡los precios son increíbles! ¡Crucen los dedos Iniciados!  ♥


● Nuevo trailer de Sinsajo:

Y por último, pero no menos importante, (esa frase ya esta medio gastada ¿no?) les muestro el nuevo trailer de Sinsajo Parte I o Mockingjay Part I (como prefieran decirle) subtitulado. Yo no estaba muy de acuerdo con que hayan dividido el libro en dos partes, pero este trailer me tapo la boca. ¡Disfruten! 
¿Que opinan acerca de todas estas novedades?

martes, 16 de septiembre de 2014

Nuevo Proyecto: Queremos las continuaciones de "La puerta oscura" en Argentina


¡Hola Lectores Perdidos! ¿Como los trata este hermoso día?

La entrada de hoy es un poco inusual... les vengo a compartir un proyecto que Flor del blog Born Between Books decidió crearlo conmigo y sus compañeras. Ella me contacto sabiendo que yo quería que trajeran las continuaciones de la trilogía "La puerta oscura" de David Lozano. Yo sin dudarlo acepte y acá estoy mostrandoles este proyecto.

Como muchos sabrán, la editorial SM (quién edita la trilogía) trajo únicamente el primer libro a Argentina y no esta muy convencida de traer las continuaciones. Nosotros queremos que se nos unan, no importa si no leyeron el libro, su ayuda es de mucha importancia. Si no lo leyeron, se los recomiendo muchísimo, es una historia muy entretenida y si pueden comprarlo, ¡mejor! Eso sumaría las ventas del libro en Argentina.

Por ahora necesitamos que le den Me Gusta a la página que creamos en Facebook AQUÍ  para estar atento a las novedades. También si pudieran compartir esta proyecto en sus blogs o llevarse el banner, estaríamos muy agradecidos.

A continuación les dejo la sinopsis del primer libro:


Título: El viajero (trilogía La puerta oscura #1)
Autor/a: David Lozano
N° de páginas: 658


Editorial: SM
Sinopsis: París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.



Finalizando les digo que es un libro muy hermoso. La edición es preciosa y el precio es muy accesible. Juntos podemos lograr que la editorial nos escuche y traiga la trilogía completa.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña de "Si decido quedarme" de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme (bilogía Si decido quedarme #1)
Autor/a: Gayle Forman
N° de páginas: 192
Editorial: Editorial Edhasa (bajo el sello “Salamandra”)
Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. En una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Estaba esperando hace mucho tiempo empezar a leer este libro, pero estaba fuera de stock por todos lados. Ahora que salió la película, la editorial Edhasa decidió editarlo nuevamente con la portada de la película, ¡y logré conseguirlo! No esperé más de dos días en empezarlo ya que es una historia que le tenía muchísimas expectativas, y encima todos me decían que era una historia espectacular y fascinante, pero debo admitir que a mí no me paso eso...

"Si me quedo, si vivo, depende de mí". Este es el dilema de Mia, una muchacha de diecisiete años que un día, gracias a que las escuelas cierran por una tormenta de nieve, sale de paseo con sus padres y su hermano pequeño, Teddy. Todo va bien hasta que de repente, en un abrir y cerrar de ojos, se envuelven en un trágico accidente. Ella no recuerda mucha del impacto, pero, lo que la sorprende es que ella se encuentra fuera del vehículo y no se ve ningún tipo de lesión. Podríamos decir que está intacta. Más tarde, se encuentra a ella misma dentro del auto, muy lastimada y se da cuenta que está en una especie de limbo, donde ella puede ver y escuchar todo, pero es invisible para los demás.
"Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando."
Cuando escuche de que iba la trama, me dije a mí mismo: "Tenes que conseguir este libro ¡YA!". Es una historia que tiene mucho potencial, pero debo decir que la escritora no lo supo aprovechar. ¿A qué me refiero? Lo que les conté recién de lo que iba la historia sería el eje principal de la misma, pero mientras Mia se encuentra sola en el hospital ella se dedica a recordar momentos de su pasado y Gayle Forman nos lo muestra a través de flashbacks. Del 100 % de la trama, el 80 % aproximadamente eran flashbacks, y me resulto tedioso en varias ocasiones. Aunque me gusto mucho que este libro está contado en primera persona. La escritora sabe describir lo que estaba sintiendo Mia en la soledad, pero no me trago la actitud de ella al enterarse de varias cosas. Si yo estoy en una especie de limbo entre la vida y la muerte no voy a actuar como si no estuviera pasando nada y dedicarme a recordar los momentos más lindos de mi pasado. Esto no tiene lógica.

Yo creo que si la historia me la hubieran presentado de otra manera, me hubiera gustado mucho más. En el momento que llega una parte que puede ser interesante te lo corta con un recuerdo. Tiene sentido que la escritora tenga que poner estos flashbacks, pero ¿era realmente necesario hacerlo en toda la novela? Yo estaba necesitando que la novela avanzará, no que retrocediera. He leído que muchos les resulto una historia muy emotiva, pero a mi no me transmitió absolutamente nada. Debido a estos retrocesos al pasado, la historia no logro conmoverme, y no logré conectar con ningún personaje.

Dejando de lado un lado la parte negativa, hubo algunas cosas que me gustaron. El romance entre Mia y Adam era algo muy lindo. El amor que ambos tienen por la música y lo que los unió. No es la típica pareja que es demasiado "empalagosa". No soy fanático del romance, pero me gusta cuando es algo tranquilo y no exagerado. También me gustó que Mia tocará el violonchelo. Es un instrumento con un sonido asombroso y no veo la hora de ver la película para poder escuchar como toca.
"Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana."
Finalizando esta reseña, creo que voy a disfrutar muchísimo más la adaptación cinematográfica (¡no me peguen!) que el libro. Supongo que el hecho de que sea algo visual con música y efectos, hará que la historia me transmita algo más (o eso espero). Fue un libro bastante plano y que me dejo mucho que desear y no cumplió las expectativas que tanto tenía. Ya tengo decidido que voy a leer la segunda parte "Lo que fue de ella" porque muchos dicen que es muchísimo mejor que "Si decido quedarme". Además, la escritora corto el final en la mejor parte (como cuando corto las partes más interesantes con flashbacks).

Es una linda historia para pasar un buen rato ya que es muy corto, pero no esperen encontrarse con una gran trama. No estoy acostumbrado a poner malas notas a los libros pero voy a ser bueno, porque a pesar de tener varias cosas que no me agradaron, hubo otras que sí y tal vez se compensó un poco. También les digo que me gustó mucho la elección de Chloë Grace Moretz para el papel de Mia. En el libro no hay ninguna descripción de ella pero ella me parece genial para el papel.

3/5

sábado, 6 de septiembre de 2014

Feria del Libro Córdoba 2014


¡Hola lectores perdidos!

Hoy vengo a contarles un poco acerca de un hermoso día que tuve el viernes 5 de septiembre. Pude visitar la Feria del Libro que se realiza en la plaza San Martín en Córdoba.

Sinceramente tengo que admitir que es un lindo recorrido, pero hay que tomarse con mucho tiempo para revisar cada parte y buscar ofertas. Por ejemplo, los libros de John Green (Bajo la misma estrella; Ciudades de papel) y los de George R.R. Martin (Juego de Tronos) estaban en la mayoría de los stands. Por eso es necesario tomarse el tiempo para buscar ofertas o descuentos, lo cual es un poco difícil. ¡Tampoco esperen encontrar muchos! La mayoría de los precios son los mismos que encontramos en una librería o tal vez más caros.

La feria está compuesta por tres carpas que se ubican alrededor de la plaza. Dentro están llenos de stands pero no hay mucha variedad de libros, generalmente se repiten títulos (como dije anteriormente). Es un lindo lugar para pasar una linda tarde.

Ahora les voy a mostrar mis adquisiciones:

He comprado dos libros que tengo muchísimas ganas de leerlos y muchísimas expectativas también. Se trata de Si decido quedarme de Gayle Forman y Cazadores de sombras 6. Ciudad del Fuego Celestial de Cassandra Clare. Son muy bonitos y como les dije, los encontré luego de recorrer varias veces la feria. Cazadores de Sombras lo conseguí con descuento y Si decido quedarme lo encontré de casualidad porque estaba muy escondido en la esquina de un estante. No veo la hora de terminar Cazadores de Sombras y ver como termina, aunque también me da un poco de miedo, no quiero que nadie se muera.

También me regalaron un señalador del primer libro de la saga Caminantes Oscuros de J.R. Johansson. Se trata de Insomnia, el cual  me llamo mucho la atención por la sinopsis, pero no pude comprármelo... posiblemente más adelante sí. Sinceramente me gustan muchos los libros que editan V&R Editoras. Son muy adictivos. También me sorprendí al encontrarme con una especie de folleto dentro del libro de Cazadores de Sombras  (luego de romper el envoltorio) para promocionar una nueva saga de Jennifer Donnelly llamada Waterfire. Leí la sinopsis y puede ser interesante, y miren, la portada del libro es asombrosa. Lo vi en la feria pero no le había prestado mucha atención.
Otra cosa que quiero decir que se realizó el mismo viernes la primera juntada oficial de la Comunidad Blogger Argentina. Me gustó mucho conocerlas, aunque estuve solo un ratito. No me pude quedar para la foto pero aquí se las dejo:


Anto Tilio, Paula Di Gianni, Cande Suarez, Ana Martinez Weht, Rro Talavera. Agostina Ortega y yo nos fuimos antes y por ende no pudimos estar en la foto.

Y lo último, pero no menos importante, María Victoria Camerano, autora de Mística, me invito a la presentación de su libro junto con otras escritoras de la misma editorial.



Fue muy lindo sinceramente. Me llamaron mucho la atención los otros libros y seguramente trate de conseguirlos. María Victoria estaba un poco nerviosa pero le fue muy bien. Me alegro ser parte de su primer presentación y ser uno más del mundo de Mistica. Muchísimas gracias por invitarme, lo pase muy bien. Espero que lo hayas disfrutado como yo. Y como ya te lo he dicho, muchas gracias por confiar en mi blog y en mí.

De paso me encontré con Javier del Ponte, autor de Renovatio. Él tuvo su presentación el día miércoles 03 de septiembre y no pude ir, pero me alegro haberlo encontrado aquí, haciéndole el aguante a sus compañeras. Lo mismo que a María, te agradezco un montón por confiar en mí y por las lindas palabras. Me alegro mucho que te haya gustado mi reseña y que me hayas agradecido personalmente, eso me hizo muy feliz.



Bueno... no los aburro más. Espero que les haya gustado esta entrada :)

¿Quieren ver la presentación de María Victoria? ¡Aquí abajo pueden hacerlo!
Entonces, ¿les gustaron los libros que conseguí? Si son de Córdoba, ¿ya visitaron la feria?

lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña de "Los ojos del perro siberiano" de Antonio Santa Ana

Título: Los ojos del perro siberiano
Autor/a: Antonio Santa Ana
N° de páginas: 136
Editorial: Editorial Norma (bajo el sello “Zona Libre”)
Sinopsis: Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar. Los ojos del perro siberiano es ya un clásico de la literatura juvenil latinoamericana lleva vendidos, en toda la región, más de 300.000 ejemplares.


OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Nota: Se darán cuenta de que siempre realizo un argumento contándoles de que trata la historia pero con este libro la sinopsis cuenta lo justo y necesario. Créanme que me esforcé por hacer una pero iba a darles muchos spoilers.

Primero que nada quiero decir que esta reseña me costo mucho hacerla. No sabía que decir y la verdad me tardé mucho en terminarla. Creo que necesitaba pensar muy bien que era lo que debía plasmar en la reseña... ¡así que comencemos!

Este libro no tenía previsto leerlo, pero verlo en un puestito de libros usados logró que me lo comprará (¡encima en perfecto estado! :D). Sabía de hace mucho de lo que trataba la historia ya que muchos me habían contado un poco y también que es una historia espectacular e inolvidable, en lo cual no se equivocaron.

A pesar de ser un libro con muy pocas páginas, (y con una letra bastante grande) pude conectar con la historia y sinceramente necesité más páginas. En menos de una hora ya lo había terminado. Antonio Santa Ana nos cuenta la historia de un muchachito (el cual nunca sabemos su nombre) y la de su familia: sus padres y su hermano mayor, Ezequiel.

Nosotros seguimos la vida del niño por todas las etapas de su vida, y como su familia va cambiando o "evolucionando" con el paso del tiempo debido a la enfermedad que padece Ezequiel: el sida. Sus padres se sienten decepcionados por él; ellos creen haberle enseñado una buena educación, y les rompió el corazón ver a su hijo haber cometido un tremendo error. Es decir, atrás de esta enfermedad, hay una historia de como la obtuvo y eso me pareció lo que les molesto. Abandona su hogar y sus padres tienen como "prohibición" ya ni siquiera nombrarlo. El hijo mas pequeño cada vez que lo nombra, por la necesidad de saber donde está, sus padres pasan de estar bien a estar un poco furiosos. También hay que tener en cuenta en que momento sucede esta historia, donde recién empieza a surgir esta enfermedad y todos sentían la necesidad de alejarse de todas las personas que la tuvieran, sin importar si fuese un familiar, cosa que también el niño sufre por ser pariente de Ezequiel. Digamos que experimentó el abandono de las personas que el confiaba. Sinceramente, debió haber sido difícil estar en los pies de Ezequiel.
"—Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir."
"Hay un cierto aire de verdad en los ojos de los perros
siberianos, como si supieran nuestros secretos."
El padre es muy estricto y muy responsable, por lo que no toleró en lo absoluto a Ezequiel. La madre es una mujer como cualquier otra, pero como dije anteriormente, estaba realmente dolida y también creo que un poco con vergüenza sobre lo que podrían pensar los demás.

Algo que debo destacar de esta novela es que me gusto mucho la aparición de Sacha, la perra siberiana de Ezequiel. Me pareció que ella era lo justo y necesario para él. Ambos fueron rechazados en un momento de su vida y creo que están muy bien juntos. No tiene ningún tipo de repercusión en la historia, pero el escritor la uso como medio para escribir unas frases inolvidables en la lectura.

Este libro fue muy hermoso, el final fue un poco triste, pero no deja de ser una buena historia. Yo no entiendo como no leí este libro antes. Antonio tiene una forma de escribir única. Es muy simple y hace que la historia se llevadera. He visto que algunos dicen que es un libro para niños o adolescentes, pero yo pienso que cualquier persona, sin importar la edad, puede leerlo. Deja un lindo mensaje.
"—El SIDA es como una tormenta, nadie quiere sacar la cabeza para ver qué hay afuera."
Finalizando solo les digo que este libro es super recomendable, así que si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, porque no se van a arrepentir.

5/5