martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña de "Mundos paralelos. Vidas cruzadas" de S.S. Anduriña

Título: Mundos paralelos. Vidas cruzadas
Autor/a: S.S. Anduriña
N° de páginas: 304
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis: Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando. ¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?

¡Muchísimas gracias a S.S. Anduriña por el ejemplar!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

En el momento que vi la portada, y luego leí la sinopsis, me llamo mucho la atención y no veía la hora de tenerlo en mis manos y leerlo. Por eso agradezco muchísimo a la autora por haberme cedido un ejemplar.

La historia está centrada en un joven llamado Brais, el cual está por terminar el instituto. Él tuvo que atravesar toda su adolescencia solo. Su madre falleció; su padre y su hermano desaparecieron y nadie sabe donde pueden estar. Nadie dijo que la vida era fácil ¿no? Debido a todo esto, Brais vive con sus abuelos maternos, aunque tiene una relación más a gusto con su abuelo paterno, Gerardo. A veces, él lo toma como loco por las historias descabelladas que le cuenta, pero un día Brais se ve inmerso en otra de sus historias, pero parece que está vez Gerardo está hablando en serio. Brais no puede creer lo que le está contando... parece sacado de una película futurista. Luego, la llegada de una muchacha hará que Brais se replantee lo que su abuelo le contó. No sabe si debe creerle o que está demente.


Sinceramente, nunca había leído una historia con naves espaciales o extraterrestres. Me pareció una buena opción para empezar. En un principio estaba muy emocionado por saber como era el otro mundo: Ram. Pero me sorprendieron las similitudes con el planeta Tierra (hablando también de las personas que habitan en Ram). Creo que podría haberse detallado más o agregarse otras características. Me pareció algo plano, (incluyendo la tecnología, no era mucho más avanzado que en la Tierra... salvo por las naves y las Betas) teniendo en cuenta que estamos hablando de otro mundo, aunque no fue un problema que me haya molestado, es más, hizo que la lectura sea más dinámica y entretenida. La autora nos deja a nuestro propio criterio como queremos ver el resto de las cosas que no nos explican. Una cosa compensa a la otra, carece un poco de descripciones pero la narración es muy fluida y eso me gustó mucho.

La historia me gusta mucho, aunque hay algunas cosas que no me quedaron muy claras o también las actitudes de los personajes no fueron muy creíbles. Por ejemplo, una vez que Brais se dirige al otro mundo del que tanto ha escuchado hablar a su abuelo, yo supuse que le iban a explicar porque se lo habían escondido tanto tiempo... no ocurrió nada de eso. Dejando de lado esto, los personajes me cayeron muy bien, solamente Brais a veces me resultaba un poco tonto pero en definitiva me caía bien. Lima es genial, me gusta mucho su actitud, no se deja pisotear por nadie. Por supuesto, no me olvido de Domek, es un gran compañero y buen amigo.


Debo decir que existe un pequeño romance entre Brais y Lima por lo que tenía miedo de que se apodere de la novela. Por suerte no ocurrió. El romance es como un "condimento" en la trama y está en un segundo plano, ¡como a mi me gusta que sea! Hay veces que no tolero cuando el romance entre dos personajes está en todas las páginas del libro sofocándote. No es que no me gusten las historias románticas, pero en libros así como este, el romance debe estar aparte, ya que la parte principal de la novela se centra en otras cosas.
"Todo el mundo lleva vidas paralelas. lo que hace el amor es que esas vidas se crucen [...] Si querer estar con alguien es una locura entonces tú y yo estamos muy locos."
Quiero aclarar que leyendo lo que dije anteriormente, parece que no me agrada la historia... ¡todo lo contrario! Este libro me gusto, y mucho. Hacía mucho tiempo que no estaba tan atrapado con un libro y estoy muy feliz por eso. Todo esto son partes en la novela que me hicieron ruido y no me dejaron lo que estaba ocurriendo.

Volviendo a la reseña, me gustó mucho que la escritora haya puesto esas partes de "suspenso" al final de los capítulos, que hacen que quieras seguir leyendo y ver lo que ocurre a continuación. Digamos que este libro es pura acción, ¡es increíble! Los protagonistas solucionaban un problema e instantáneamente ya estaban inmersos en otro conflicto más. Por esto era imposible no engancharte con la lectura.

Mi puntuación no es mala, solamente que debo tener en cuenta todos estos puntos que estuve nombrando en la reseña. Recomiendo absolutamente este libro a todos aquellos que sean curiosos y deseen descubrir otros mundos.

3/5

BOOKTRAILER

16 comentarios:

  1. No conozco al libro o a la autora... Pero me encantan los extraterrestres. Así que me da un poco de curiosidad. Me llaman la atención los nombres, me hacen pensar en Doctor Who ♥.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, es una historia muy entretenida y se lee rapidísimo. Te lo recomiendo absolutamente si te gustan los extraterrestres! :D
      Un beso! ;)

      Eliminar
  2. Me gusto como hablaste del libro y me convenciste bastantes como para leerlo, lastima que no soy muy fanática de los extraterrestres. De todas formas capas le de una oportunidad ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Igual, los extraterrestres en este libro son solo eso... personas de otros planetas. Son casi idénticos a los humanos salvo por un par de características.
      Ojala lo leas! Saludos!!

      Eliminar
  3. No me atraen mucho este tipo de libros, pero te digo que tu reseña está muy bien armada y redactada. Felicitaciones !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leer esto! Muchas gracias por leer la reseña :D
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Fran! ¿Podés creer que me retuvieron el libro en la AFIP? *lloro*
    Me alegra que te haya gustado y espero poder leerlo algún día.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Cuando llego el libro me hicieron pagar $40 para que me lo entreguen... Esto es una locura sinceramente :/ Ojala que te llegue y lo puedas leer! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me gustó tu reseña, no conocía el libro ni he leído sobre extraterrestres pero parece interesante!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que lo leas, vale mucho la pena ;)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo igual quiero cederte un ejemplar!
    PD;: los extraterrestres me asustan muchisimo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Los extraterrestres en este libro son como personas normales, no son "bichitos" verdes con antenitas ni nada por el estilo :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Como vos decís, es un buen libro para empezar en el género de ciencia ficción, con otros mundos y naves espaciales. No conocía el libro, pero me parece que voy a leerlo porque debe ser un buen iniciador de género.

    Besos, te sigo y leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece excelente que vayas a dar una oportunidad! Es una historia muy entretenida.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Saludos :D

      Eliminar
  8. Se ve que es un buen libro si quieres iniciar con ciencia ficción como has dicho, ya espero leerlo pronto gracias por la reseña me gusta mucho tu blog
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido para alguien que no es muy fanático de este género, ojala lo leas :D
      Gracias, ya me paso por tu blog!
      Besos :D

      Eliminar