martes, 5 de agosto de 2014

Reseña de "Multiverso" de Leonardo Patrignani

Título: Multiverso (trilogía Multiverso #1)
Autor/a: Leonardo Patrignani
N° de páginas: 296
Editorial: Ediciones B (bajo el sello “B de Blok”)
Sinopsis: Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
ARGUMENTO
(sin spoilers)

"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia."

Multiverso cuenta la historia de un chico llamado Alex que vive en Milán, y una chica llamada Jenny que vive en Melbourne.

Ambos al momento de cumplir doce años empezaron a tener “ataques”… comenzaron a desvanecerse o desmayarse sin ninguna razón aparente. Los médicos dicen que no tienen ningún problema o algo fuera de lo común. Es más, aseguran que son personas sanas. Pero lo que nadie sabe es que cuando ellos sufren de estos ataques, logran tener una conexión telepática.

Alex y Jenny jamás se han conocido en persona, pero gracias a este don que poseen, pueden entablar pequeñas conversaciones. Ambos deciden mantener esto en secreto, y con el correr del tiempo, estas conexiones comienzan a ser más sencillas y no tan dolorosas como lo solían ser antes, hasta llegar al punto de poder controlarlas.

Alex siente la necesidad de conocerla. Así que con la ayuda de su amigo Marco logra volar hacia Australia, pero en el lugar donde ellos se debían encontrar ocurre algo sumamente extraño… ambos se encuentran en el mismo lugar pero no se pueden ver.

Esta novela te va a atrapar desde la primer página. Con millones de giros inesperados y teorías descabelladas, vas a quedar intrigado sin poder soltar el libro ni un solo momento.

¿Te atreves a explorar el Multiverso?


OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Este libro me gustó mucho. A pesar de que la sinopsis me resulto confusa, y todo eso de los universos paralelos, que solo hizo que me mareara un poco, me llamo muchísimo la atención. Lo tuve en mi lista de próximas lecturas por muchísimo tiempo y por fin le tocó el turno de que lo lea, y no me decepciono en lo absoluto. Tenía expectativas muy altas y sinceramente Leonardo las supero.

Hablemos de la portada… ¡es preciosa! Podemos apreciar a Jenny en un hermoso campo y en la contraportada encontramos a Alex en el mismo campo, pero por supuesto sin lograr verse. Es asombrosa; la puesta de sol le da un toque muy pintoresco.

Leonardo me mantuvo enganchado en toda la lectura y puedo asegurarlo por el mero hecho de haberla terminado en una sola tarde. Tiene una forma de escribir muy atrapante, y encima acompañada con una historia increíble y original.

Los personajes de esta historia son demasiado planos. El autor nos dice un par de rasgos y listo. Nunca sabemos nada más: Alex no me cayó mal, pero tampoco bien. No se muy bien que pensar de él. Es un chico con una personalidad bastante peculiar. A medida que transcurre la historia, podemos notar como sus sentimientos hacia Jenny crecen de una manera muy rápida (supongo que es por la ansiedad de encontrarla de una buena vez por todas).
"Los ojos del muchacho se encontraron con los suyos por primera vez. Se reconocieron a una decena de metros de distancia. Permanecieron unos instantes inmóviles, mirándose, sintiendo las ansiedades, los miedos y las dudas que los habían atormentado durante cuatro años, la emoción y la alegría de vivir el epílogo de una búsqueda aparentemente infinita."
Jenny, en cambio, no me gusto. Es una chica con un carácter más normal que Alex, pero sinceramente tiene una forma de actuar muy diferente a lo que estoy acostumbrado o a lo que me suele gustar. En fin... igual tengo que admitir que la relación amorosa me agrado mucho.
"¿Te acuerdas, Alex? Para viajar mirábamos el cinturón."
Lo que más me gusto fue que no sabía que la historia tomaría el rumbo que tomo, lo cual me sorprendió gratamente. A lo que me refiero es que pensé que sería una lucha constante para que ambos chicos se encontraran, pero llegando al final del libro, el autor plasmo varias cosas, (digamos "distópicas" o "apocalípticas") que jamás pensé que aparecerían. Esto tuvo mucho a favor en mi opinión, ya que me fascinan las distopías.
"Pueden salvarse, pero la muerte los alcanzará igualmente."
Finalizando con esta reseña, únicamente les digo que este libro es muy entretenido. No veo la hora de tener el segundo libro ("Memoria") en mis manos. Según lo que leí en el twitter de EdicionesB es que esta en proceso de traducción y se espera que se publique a principios del 2015.

4/5

20 comentarios:

  1. No conocía la trilogía, me ha gustado mucho la reseña.
    Soy parte de la iniciativa de blogs asociados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Espero que la leas :)
      Saludos, ya me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía esta trilogía, me parece interesante, gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me recomendaron mucho este libro, ya quiero leerlo ^^ no sabia que tenia continuación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro espectacular! No te vas a arrepentir de leerlo :D
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Parece un libro interesante, nunca me había detenido a leer algo sobre él...Si te gustó debe ser que está copado :b Buena entrada, un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que esta historia me fascino! Tenes que leerlo definitivamente.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, y me han entrado ganas de leerlo^^
    Te sigo desde la iniciativa. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Me alegro de que te haya gustado mi opinión, espero que lo leas!
      Ya te sigo también, besos :)

      Eliminar
  6. Cuando vi estos libros me quede enamorada de las tapas y me llamo mucho la atención de la sinopsis, ahora tengo muchas ganas de leerlo! gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son asombrosas! (en especial la del segundo libro). No te vas a arrepentir de leer esta trilogía!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Después de leer Bajo la misma estrella, una amiga me lo regalo diciendo que me iba a levantar mucho el ánimo. Todavía no tuve tiempo de empezarlo, espero hacerlo pronto...
    Te quería avisar que te nominé a un Liebster Award: http://blog-our-books.blogspot.com.ar/2014/08/dos-nominaciones-los-liebster-awards_7.html
    Muy buena reseña,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes más y léelo!!! Tu amiga esta en lo cierto!
      Muchas gracias por el comentario y la nominación!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro....no me suelen gustar mucho leer las sagas cuando todavía no salieron completas pero seguramente lo voy a tener en cuenta... Mil saludos, también soy de CBA.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dude un poco y finalmente lo leí. Ahora no puedo esperar a leer el segundo!
      Saludos!

      Eliminar
  9. No se si lea este libro a veces me llama la atención a veces no, saludos te sigo desde la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad! Es una buena historia!
      Saludos! Ya te sigo :)

      Eliminar
  10. No conocía la trilogía pero me cautivó mucho la reseña!
    Lo acabo de poner en la lista de los libros para comprar porque además me encantan este tipo de historias poco "normales" en cuanto a la comunicación de los protagonistas..
    Saludos y espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Que bueno que lo vayas a leer, sinceramente a mi esta historia me encanto!
      Saludos! :D

      Eliminar