martes, 3 de junio de 2014

Reseña de "Juego de Tronos" de George R.R. Martin

Título: Juego de Tronos (saga Canción de Hielo y Fuego #1)
Autor/a: George R.R. Martin
N° de páginas: 800
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello “Plaza & Janes”)
Sinopsis: En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes -y al lector.


RESEÑA/OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Primero que nada, hay que decir que esta historia es muy original, por lo cual, sería muy interesante poder estar un rato en la cabeza de George para ver como se idea todo esto. Yo me tendría que haber exprimido el cerebro para lograr hacer este libro. El escritor nos deleita y envuelve con sus palabras y siempre tenes ganas de leer "otro capítulo más". Tengo que admitir que tarde mucho en leer este libro, pero no porque no me gustara, sino que por la simple razón de que lo empece a leer en una época del año en donde no tenía mucho tiempo.

En este mundo, los inviernos y los veranos no tienen una duración específica, pueden durar unos pocos años o toda una vida. Ahora el verano (que fue bastante largo) está llegando a su fin y como dice el lema de la familia Stark:  "se acerca el invierno".

Robert Baratheon, el rey de los Siete Reinos, va hacia Invernalia a pedirle a su amigo Ned (Lord Stark) que sea la Mano del Rey (quién ayuda a dirigir el reino). Este puesto antes lo tenía Jon Arryn, quien había sido para ambos como un padre. Ned no puede negarse y parte para el Desembarco del Rey con parte de su familia para cumplir el deseo de Robert.
"Ya no quedan héroes. La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso. En la vida real, los monstruos vencen"
- Lord Petyr a Sansa.
Podríamos decir que hay guerra por doquier. Traiciones, venganzas, envidias y entre muchas otras cosas llevan a constantes batallas por el tan anhelado Trono de Hierro.

Es lo único que voy a decir acerca del libro porque si sigo contando voy a decirle varios spoiler, pero con esa mínima introducción creo que está bien.

Un dato interesante de este libro es que el autor nos ofrece 8 puntos de vista completamente diferentes (Will que solo está en el prólogo, Eddard, Catelyn, Sansa, Arya, Bran, Jon, Daenerys y Tyrion). En realidad, el libro está contado en tercera persona, pero en cada capítulo se focaliza en un solo personaje, ¡lo cual me parece muchísimo mas difícil! Es más sencillo ir haciendo todo los capítulos en primera persona, pero se ve que a George le encantan los desafíos. A veces, como algunos personajes no me agradaban, se me hacían eternos los capítulos que hablaban sobre ellos, pero sin embargo la historia es muy entretenida.
"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios"
- Cersei Lannister.
En un principio lo que va a costar es aprenderse los nombres de todos los personajes, y también aprender a ubicarse en el mundo de los Siete Reinos, ya que es inmenso. Igual, todo esto, el escritor nos cuenta con sumo detalle y es imposible no imaginarlo, hasta los personajes secundarios están muy detallados. Todo mezclado en millones de problemas que lleva al lector a sacar sus propias conclusiones constantemente.

Me parece que este libro lo tendrían que leer todos. Y, aunque no les guste el género, tendrían que probar leerlo alguna vez. Yo nunca fui muy fanático de la fantasía épica pero sin embargo esta historia me fascino!  Y no se asusten por la cantidad de páginas, la narración de George hace que sea la historia muy ligera, y desde ahora les aviso, que si lo van a leer no se encariñen mucho con los personajes ya que el escritor se deshace de cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.
"El miedo hiere más que las espadas"
- Enseñanzas de Syrio Forel a Arya
Ahora concluyendo esto, les comento que estoy muy ansioso de leer el segundo libro, "Choque de Reyes". Y también estoy listo para empezar a ver la serie!

¿Qué me dicen ustedes? ¿Lo van a leer? Si lo leyeron no duden en dejarme su opinión en los comentarios!

4/5

25 comentarios:

  1. Este libro me intimida mucho, creo que no podre con el :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses eso!! Yo en un principio me "preocupaba" (digamos así :P) que fuera muy pesado. Pero me anime y valió la pena, y me parece que es uno de esos libros que todos deberían leer alguna vez.
      Saludos!! :D

      Eliminar
  2. Yo ya voy terminando juego de tronos y es genial, buenisima, fantastica, en fin, sin palabras jajaj.
    Justo hoy me llegaron Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos que compré usados en una página, me encerrare a leer durante los proximos dias jajaja

    Saludos y buena reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que lo estés leyendo, y tenes mucha suerte de haber podido conseguir los siguientes 3 libros, son re carísimos por donde yo vivo :/
      Gracias y saludos!

      Eliminar
  3. Hola Fran!
    A mi me llaman mucho estos libros, pero serían de los primeros libros que lea sobre fantasía épica y no sé si arriesgarme a gastar tanta plata en uno y que después no me guste jaja.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo estás?
      Primero que nada gracias por leer la reseña ^^. Yo tuve la suerte de que me hayan regalado este libro porque si tuviera que comprármelo yo tendría que estar ahorrando varios meses. Tal vez puedas conseguir comprarlo usado o con descuento en algún lado.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Es geniaaal, yo lo estoy leyendo también aunque veo la serie hace rato y ya se más o menos lo que va a ir pasando. Es un gran libro, la forma de escribir de Martin es preciosa :D ♥.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo estés leyendo!!!
      Yo pienso que si hubiera visto la serie primero, me hubiera resultado mucho más fácil la lectura. :P
      Saludoos!

      Eliminar
  5. Me encanta esta saga y este libro fue el que me abrió los ojos al mundo de fantasía épica increible

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. YO AMO ESTA SAGA, AUNQUE EL MALDITO MARTIN ME MATE A TODOS MIS FAVORITOS.

    ...

    Bien, me relajo. Ya me leí la saga entera, los cinco que hay publicados, claro, porque estamos todos sufriendo ya que el sexto nunca llega. Y me encanta, aunque nadie esté nunca a salvo y me haya roto el corazón en mil cachitos muchas veces (xDD), sobre todo porque hay muchísimos personajes, podemos ver un montón de puntos de vista y no se centra sólo en lo que pasa en un lado en un protagonista.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Concuerdo con vos! Ya en el primer libro me paso, no me quiero imaginar en el resto!!
      Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  7. Increiblee, una de las mejores sagas que existen.gracias por compartirlo!

    PD. Te sigo /Iniciativa asociados

    ResponderEliminar
  8. Tengo una amiga obsesionada con esta saga, vi la 1ra temporada de la serie pero no termino de animarme a leer la saga (? Pero creo que al final me animaré, sigo viendo solo buenas reseñas y críticas de GoT! jajaja
    Gracias por la reseña y saludos!
    Por cierto, ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Yo no he visto la serie pero tengo entendido que es muy fiel al libro, y escuche que muchos dicen que vieron primero la serie y después leyeron el libro y sin embargo los engancho como si no supieran nada! :D
      Saludoos!

      Eliminar
  9. Me encanta esté libro, voy en el tercero de la serie :33
    Excelente reseña ¡Felicidades!
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi reseña!
      Espero que los próximos libros me enganchen como este :D
      Saludos, ya te sigo! :D

      Eliminar
  10. Hola! :D me parece un libro excelente por lo que lei. Espero que algun dia pueda leerlo! Muy buena reseña. Te sigo! Nos leemos Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña!
      Y definitivamente tenes que leerlo, nos vemos!!

      Eliminar
  11. Hola!!! Estoy en plena lectura de este libro, apenas llevo algo má de 150 páginas si mal no recuerdo pero la verdad es que es un libro increíble sin dudas. Y no me quedan dudas de que toda la saga me va a fascinar =)
    Coincido contigo que el tema de los nombres es lo más complicado, tuve la idea de ir anotándolos pero bueno, me dio pereza jajaj. Espero que me guste tanto como a vos :D
    Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te este gustando!! Gracias por tus lindas palabras :D
      Besos!

      Eliminar
  12. Como quiero leer estos libros >.< me encantan
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! :D
      Gracias por seguirme, ya te sigo también! :D
      Besos!

      Eliminar
  13. Soy tan tan tan tan fan de esta saga que muero, literalmente, por que salga ya el sexto libro, Vientos de invierno! Me encanta. Para mi los mejores son el tercero (Tormenta de espadas) y el quinto (Danza de dragones). Y no sé tú pero me parece que con la última temporada de la serie la han fastidiado bastante :'( Yo en ocasiones quería llorar!! Mi personaje preferido es Oberyn Martell...Sí, lo sé....jajaja

    Muy buen blog, me encantó! Y bueno, ya que estoy te informo de que también participo en la iniciativa Blogs Asociados! Te sigo desde ya ^^

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar